Por siempre mía - Mary Higgins Clark

martes, 4 de junio de 2019


Título original: You belong to me
Edición: RBA
Páginas: 252
País: Estados Unidos
Tapa dura
Traducción: Silvia Komet
Biblioteca Municipal de La Ñora
82-3 CLA por

Tengo muy desaprovechada la biblioteca de mi pueblo y tengo que arreglarlo por eso hace unos días fui y me traje este libro y dos comedias de Shakespeare. No hay que subestimar las bibliotecas municipales.

Por siempre mía tiene como protagonista a Susan Chandler, una psicóloga que combina su actividad con un programa de radio llamado Pregúntale a la doctora Susan atendiendo las preguntas de los radioyentes. El último invitado a su programa es el doctor Donald Richards autor del libro Mujeres desaparecidas en el que habla del riesgo que corren inconscientemente mujeres que confían en el hombre equivocado. En la conversación surge el caso de Regina Clausen, una mujer de negocios que desapareció tres años antes mientras realizaba un crucero. Poco después durante la ronda de llamadas, una mujer asegura poseer un anillo con la inscripción Por siempre mía que se lo había dado un hombre que podría estar detrás de la desaparición de Regina.

Mary Higgins Clark nos desarrolla la trama del típico asesino en serie de mujeres. El asesino tiene capítulos pero sin revelar su nombre, su método es captar a sus víctimas en cruceros, mujeres solitarias y vulnerables que hace desaparecer sin dejar rastro. Antes de matarlas les regalaba un anillo de turquesas con la inscripción Por siempre mía que las autoridades encontraban en los camarotes del crucero. La llamada de Carolyn Wells al programa de la doctora Susan pone en riesgo la seguridad del asesino. Tiene que eliminar a Carolyn cuanto antes y hacer desaparecer la prueba que podría incriminarle. Aunque la identidad del asesino se descubre al final de la novela, la autora va dejando pistas para que el lector seleccione a los personajes masculinos y juegue a ver quién será el culpable.

En cuanto a los personajes, la doctora Susan no se parece a las protagonistas que suelen aparecer en las novelas de Mary Higgins Clark ya que es psicóloga pero antes de eso ejerció como ayudante del fiscal (menuda sorpresa, Recuerdos de otra vida, La cuna caerá) pero me ha gustado como protagonista con sus intuiciones, pero poco contenta con la relación entre su padre y su nueva esposa y la personalidad de su hermana Dee y las preocupaciones de la madre que llevo muy mal el divorcio. El doctor Richards es el guapo, profesional de lo suyo, carismático e inteligente, un candidato a asesino perfecto, el multimillonario Alex Wright también muy guapo, atento, con capacidad económica para impresionar a Susan, Jane Clausen, la madre de Regina, aparece en la novela con la angustia de saber sobre su hija, encuentra en la doctora un pilar al que aferrarse, la intención de Carolyn Wells de entregar el anillo le ha dado nuevas esperanzas. Douglas Layton, el abogado de la señora Clausen es otro tipo con éxito y también candidato a ser el asesino. Hay que decir que el asesino escucha el programa de Susan y por eso está al día de la aparición de Carolyn y de otros acontecimiento. La trama sin complicaciones, se lee rápido, final de esos trepidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario