Un beso de amigo/Las apariencias no engañan - Juan Madrid

domingo, 26 de mayo de 2019



Edición: Ediciones B
Páginas: 390
País: España
Tapa blanda
Biblioteca Regional
AP 82-3 MAD ton

Un beso de amigo & Las apariencias no engañan

Toni Romano es un ex boxeador y ex policía que sobrevive haciendo trabajillos la mayoría mal pagados. La acción de Un beso de amigo arranca con Toni devolviendo a una niña pija a casa de sus padres que le regatean el precio después de tener que reducir a los amigos de la niña. Seguidamente Toni se meterá en un lío más gordo cuando Alfredo, el hijo de una prima segunda le convenza para hablar con la señora Schultz, una mujer hermosa que busca a su marido desaparecido. Las cosas se complicarán cuando Toni descubra que hay otros interesados en la desaparición de Otto Schultz, personajes con negocios demasiado lucrativos como para perderlos.

En Las apariencias no engañan, Toni se encuentra trabajando como segurata en un local nocturno cuando unos clientes provocan un altercado y Toni acaba inconsciente de un botellazo. Días después estando en el bar El Gavilán, Toni y el dueño serán testigos de un asesinato, el responsable sale huyendo pero el ex boxeador cree reconocerle, era uno de los clientes de la trifulca. La víctima es un pez gordo que estaba metido en política y los altos mandos no quieren que se divulgue nada. Toni se reencontrará con antiguos compañeros policías que le presionan para que diga lo que sepa del asunto pero en realidad Toni andará a ciegas.

Estas dos novelas están recogidas en un mismo volumen que conmemora los treinta y cinco años de la aparición de Toni Romano. Las novelas reflejan el Madrid de principios de la Transición, tenemos ricachones, buscavidas, bares nocturnos, camareros que han visto pasar de todo, policías corruptos… las tramas son del estilo del género negro, son rápidas de leer, muy entretenidas, los personajes son muy realistas, Toni es un personaje profundo machacado por la vida, un solitario que no se vende al mejor postor aunque a veces el dinero a raudales le vendría muy bien a su economía.

En 2017 hablé de la primera entrega de Brigada Central por si os entra curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario