Las memorias de Sherlock Holmes - Sir Arthur Conan Doyle

miércoles, 1 de mayo de 2019


Título original: The memoirs of Sherlock Holmes
Edición: Plutón Ediciones
Páginas: 316
País: Reino Unido
Tapa blanda
Traducción: Benjamin Briggent
Feria del Libro de Ocasión 2019

Estrella de plata, La caja de cartón, El rostro amarillo, El oficinista del corredor de bolsa, La corbeta Gloria Scott, El ritual de los Musgrave, Los hacendados de Reigate, El jorobado, El paciente interno, El intérprete griego, El tratado naval, El problema final

De nuevo Holmes y Watson se reúnen para investigar casos misteriosos. Los relatos son muy variados, tenemos desde asesinatos hasta la desaparición de un caballo, un secuestro y el relato que supuso el enfado de miles de lectores con Arthur Conan Doyle es decir, El problema final. Mis favoritos han sido La caja de cartón, por el detalle de las orejas, El ritual de los Musgrave, misterio en la campiña con su mansión señorial y El tratado naval por el clásico robo de documentación secreta, me flipan este tipo de casos.


El problema final diría que es un relato un tanto acelerado, es la carrera contra la muerte entre Sherlock Holmes y el profesor Moriarty. Personajes conocidos universalmente. Este es un destripe conocido desde hace más de un siglo. Lo habéis visto en películas y series. Los lectores de Conan Doyle se enfadaron muchísimo cuando el escritor decidió eliminar a su personaje más rentable después de tantos años de beneficios pero también hay que atender que Conan Doyle se había cansado de escribir sobre el mismo tema, tenía otros libros pero estos han sido totalmente eclipsados por las andanzas de Holmes. Después de un tiempo de silencio el escritor consintió en “resucitar” a su detective con el relato La aventura de la casa vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario