El caballero de Olmedo - Lope de Vega

jueves, 30 de mayo de 2019


Edición: La Verdad
Páginas: 95
País: España
Tapa blanda
Biblioteca propia

Este es otro de los títulos que se encuentra en la pequeña colección que guardamos en el pueblo. La edición no es gran cosa pero tiene obras de la literatura española universal y autores como Lope de Vega, Quevedo o Jorge Manrique.

El caballero de Olmedo comienza como una comedia pero a medida que avanza la obra se va tornando más seria hasta su final. Don Alonso, un joven y aguerrido caballero se enamora de doña Inés, una bella doncella hija de don Pedro, uno de los principales hombres de Medina del Campo. Para complicar las cosas aparece don Rodrigo que también pretende a doña Inés al tiempo que don Fernando pretende a doña Leonor, hermana de doña Inés. Para llamar la atención de su amada, don Alonso pide ayuda a su criado Tello que le pone en contacto con Fabia, una alcahueta experta en las artes del amor.

Históricamente podemos situar la obra en el siglo XV al aparecer en escena el rey Juan, padre de Isabel la Católica. Además podemos ver un guiño espectacular a La Celestina en el personaje de Fabia y el desarrollo del primer acto. Es bastante entretenida, puro teatro de Lope de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario