Sirenas en el campo de golf - Patricia Highsmith

lunes, 22 de abril de 2019


Título original: Mermaids on the golf course
Edición: Anagrama
Páginas: 228
País: Estados Unidos
Tapa blanda
Traducción: Jordi Beltrán
Feria del Libro de Ocasión Murcia 2019

Una de mis capturas en la feria del libro antiguo de este año. Fue una buena oportunidad para recopilar títulos difíciles de conseguir. Esta vez os hablo de once relatos ambientados en escenarios distintos con personajes dispares.

Sirenas en el campo de golf, El botón, Donde está la animación, La última fiesta de Chris, Un disparo de la nada, Un reloj hace tic tac en navidad, Sustancia de locura, No soy tan eficiente como otras personas, En esta vida, no; tal vez en la próxima, El mes más cruel, La romántica

En estos relatos Highsmith nos lleva a distintas situaciones en las que veremos personajes autodestructivos a los que una persona “decente” no se acercaría ni con un palo. Mis favoritos han sido El botón y Sustancia de locura, han sido los que más he disfrutado y sobre todo sorprendido y sobrecogido. No son precisamente relatos de asesinatos como en La coartada perfecta sino que sus protagonistas se enfrentan a situaciones límite como el hombre que salva al presidente de recibir un disparo, el fotógrafo de sucesos que tiene un golpe de suerte, el turista americano que se mete en un lío o la dama francesa que peca de solidaria. Podría decirse que son gentes normales de no ser porque algunos de ellos están para que los encierren. Si sois lectores fieles de Patricia Highsmith os los recomiendo pero si no lo sois y buscáis acercaros a la autora, mejor empezad por El talento de Mr. Ripley o Crímenes imaginarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario