Fluye el Sena - Fred Vargas

domingo, 24 de febrero de 2019


Título original: Coule la Seine
Edición: Siruela
Páginas: 135
País: Francia
Tapa dura         
Traducción: Anne-Hélène Suárez Girard
Biblioteca Regional NOV 12

Se trata de tres casos del comisario Adamsberg en forma de tres relatos cortos en los que el comisario resuelve los casos alejándose del método policíaco, siguiendo sus propios pasos.

En Salud y libertad, publicado en Le Monde en 1997, un estrafalario anciano toma posesión de un banco frente a la comisaría de Adamsberg. Poco después llega una carta anónima cuyo remitente se jacta de haber matado con total impunidad.
En La noche de los brutos, publicado en Contes noirs de fin de siècle en 1999, Adamsberg tiene que resolver la muerte de una mujer que se ha precipitado al Sena la noche de Navidad.
En Cinco francos unidad, publicado en Des mots pour la vie en el año 2000, Adamsberg tiene que lidiar con un vendedor de esponjas que ha presenciado un tiroteo.

Jean Baptiste Adamsberg no se precipita. Mientras que sus compañeros buscan pruebas físicas, él busca en sus pensamientos alguna conexión amenizada con largos paseos por París y hablando con personajes estrafalarios como son el viejo Vasco y Pi Toussaint, dos personajes a los que nadie miraría más de dos veces al cruzárselos por la calle pero que Adamsberg escucha con paciencia y amabilidad. Como siempre, la verdad en las últimas páginas.

No es mi primer encuentro con Fred Vargas, ya había leído seis novelas anteriormente. Es una escritora con un estilo demasiado personal, Adamsberg desarrolla a lo largo de su saga un sistema que puede resultar lento y tedioso pero que a pesar del lío aparece la verdad. El año pasado Fred Vargas recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Otras novelas de la autora: La tercera virgen, Un lugar incierto, Que se levanten los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario