Viuda Negra. La más buscada de S.H.I.E.L.D. - Waid, Samnee & Wilson

sábado, 3 de noviembre de 2018


Título original: Black Widow
Edición: Colección Marvel
Guión: Chris Samnee, Mark Waid
Dibujo: Chris Samnee
Color: Matthew Wilson
Cubiertas: Chris Samnee, Matthew Wilson
Páginas: 136
País: Estados Unidos
Tapa dura
Traducción: Raúl Sastre
Ubicación: Biblioteca Regional de Murcia, Comicteca

Sigo siendo un principiante en el mundo del cómic, no sé mucho más allá de Mortadelo y Filemón y otros personajes de Ibáñez. Los cómics de súper héroes son entretenidos y después de leer Jessica Jones me he decantado por leer unos cuantos de Marvel antes de seguir explorando. Conozco a la Viuda por las películas de Los Vengadores XD (no me peguéis).


Natasha Romanoff protagoniza al principio de esta historia una espectacular fuga del centro de mando del S.H.I.E.L.D. siendo declarada enemiga y con orden de ser detenida. Liberarse es fácil para la Viuda pero sus problemas no han hecho más que empezar. Alguien llamado el León Herido consigue capturarla y la amenaza para que la ayude o toda la información que posee al respecto verá la luz.

Siendo la primera vez me ha gustado ver que la historia hace hincapié en S.H.I.E.L.D. y en el pasado de Natasha Romanoff. La historia está plagada de acción, es un no parar, Natasha tiene recursos insospechados pero su historia personal no tarda en alcanzarla. Siempre me han gustado las políticas secretas de los bloques ya que la Viuda empezó trabajando en Rusia.


Los autores
Chris Samnee recibió en 2011 el Harvey Award por su trabajo en Thor: The Mighty Avenger. En 2013 recibió el Eisner Award por The Rocketeer: Cargo of Doom y Daredevil.
Mark Waid fue contratado por DC Cómics a mediados de los ochenta. Ha participado en series de personajes como Capitán América, Flash o Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario