Todo lo mejor - César Pérez Gellida

miércoles, 21 de noviembre de 2018


Edición: Suma de Letras
Páginas: 611
País: España
Tapa blanda
Dónde lo compré: Librería El Corte Inglés

Después del asombroso final de Konets que da cierre a ese futuro tal vez no muy lejano creado para Khimera, César Pérez Gellida acaba de volver con una trama completamente diferente ambientada en el Berlín de 1980, el Berlín del Muro, una ciudad dividida en dos y controlada por las principales potencias mundiales, en el lado oriental el bloque comunista, en el occidental el bloque capitalista. Me ha recordado un poco a Philip Kerr por la estupenda ambientación que se hace de Berlín de 1980, cuando el espionaje controlaba las idas y venidas del contrario.

Viktor Lavrov miembro del KGB es enviado a Berlín para hacerse cargo de una delicada misión de espionaje que tiene como objetivo capturar un elemento hostil del bando contrario. Durante una visita al primer ministro Viktor se encuentra casualmente con Otto Bauer, un inspector de homicidios que busca ayuda para resolver los asesinatos de varios niños. Viktor entra en contacto con él a raíz de escuchar como el primer ministro no quiere publicidad sobre un hipotético asesino en serie en la ciudad. Más tarde, Viktor charla con Otto descubriendo un patrón similar en las heridas y causas de la muerte de niños y niñas que han aparecido flotando en varios puntos del río X. Alguien se dedicaba a hacerles cortes aparentemente superficiales ya que tienen distintos grados de curación. Para hacer más difícil la búsqueda, nadie ha reclamado los cuerpos, niños que al parecer no tienen familia, solos.

Compré este libro el mismo día que salía a la venta y lo he disfrutado como un enano. Pérez Gellida vuelve a conseguir engancharnos siguiendo su modus operandi habitual. Estos nuevos personajes Otto y Viktor enseguida llaman la atención y nos invitan a seguirles. Me ha gustado mucho la forma de relacionarse entre ellos y las sorpresas que el autor tenía con cada uno. Me ha gustado también el personaje de Birgit, la hermanastra de Otto, muy dinámica y llena de recursos para colaborar en la investigación.

¿Se puede leer esta novela sin haber leído antes las dos trilogías además de Khimera y Konets? Yo diría que sí aunque si es la primera vez que vas a leer a Pérez Gellida debes saber que esta novela es auto conclusiva pero es bueno leer primero la saga que no te va a defraudar. O sí. Quizás no te guste el estilo qué se le va a hacer.

Reto 100 Libros Nº 65

No hay comentarios:

Publicar un comentario