The Vault of Horror

sábado, 3 de noviembre de 2018


Título original: The Vault of Horror
Edición: Planeta D’Agostini
Páginas: 176
País: Estados Unidos
Tapa blanda
Traducción: Santiago García
Ubicación: Biblioteca Regional de Murcia sala cómics

Esta es una recopilación de historias de miedo clásicas reunidas por Planeta D’Agostini en varios números. Estas pequeñas historias son presentadas por tres personajes maravillosos que son el Guardián de la cámara, el Guardián de la cripta y la vieja Bruja. Cada uno de ellos trata de superar a los otros ofreciendo al lector relatos escalofriantes y sorprendentemente cotidianos. En el guión y dibujo intervienen varios autores.

Socavón, Échame una mano, La máscara del horror, Me muero por perder peso, Hospitalidad sureña, La medusa, Papá ha perdido la cabeza, Reunión, Cambio de cara, El vampiro reticente, El fantasma de la abuela, Loca venganza, El último espectáculo, Los devoradores de hombres, Juego de niños, Atrapado, La fuente de la juventud, El monstruo de los hielos, De pesca, Lo que ha traído el perro, Una puntada a tiempo, 99,9% de puro horror, Espera mortal, La escalera del horror

Son historias muy cortas pero intensas en mayor o menor medida, algunas han pasado sin más pero otras como Socavón, Me muero por perder peso, Cambio de cara, El fantasma de la abuela y El monstruo de los hielos me han gustado mucho. Varios de los hombres y mujeres de estos relatos son víctimas de su propia maldad, algunos de ellos son asesinos que han matado siguiendo sus impulsos. Otros relatos incluyen elementos sobrenaturales como vampiros o brujería.


Guionistas
Johnny Craig, Al Feldstein , Bill Gaines participaron en la legendaria serie de EC Cómics aportando los diálogos de los personajes más conocidos que presentaban las historias.

Dibujantes
Johnny Craig, Jack Davis, Jack Kamen, Graham “Ghastly” Ingels, Howard Larsen trabajaron en las ilustraciones que se caracterizan por el predominio del blanco y negro hasta la irrupción del color en su periodo más tardío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario