La cuna caerá - Mary Higgins Clark

jueves, 15 de noviembre de 2018


Título original: The cradle will fall
Edición: Círculo de lectores
Páginas: 304
País: Estados Unidos
Tapa dura
Traducción: Clara Janés
Ubicación: Biblioteca de La Ñora (Murcia)

Mary Higgins Clark es una autora que llevo años leyendo pero tengo un problema y es que todas sus protagonistas me parecen iguales, la mayoría vinculadas al Derecho, he leído un par que pertenecían a la oficina del fiscal del distrito, otras veces son madres o mujeres casadas pero siempre se me hacen las mismas. Si fuera el mismo personaje como una serie pues vale.

Katie DeMaio sufre un accidente de coche y tras ser intervenida queda en observación en una clínica. Aturdida por el efecto de los calmantes intenta respirar aire fresco abriendo la ventana cuando entonces ve a un hombre cargando con algo pesado entre los brazos cubierto por una sábana. Al día siguiente pensará que se trata de un sueño pero antes de que el hombre pueda meter en el maletero del coche su carga, la sábana se desliza revelando el rostro de una mujer muerta.

Chris Lewis descubre el cadáver de su mujer, Vangie, al parecer se ha suicidado ingiriendo cianuro. ¿Qué ocurrió para que una mujer que estaba a punto de dar a luz tome esa decisión tan drástica? ¿Y si fuera un asesinato? Varios detalles hacen pensar que Vangie Lewis no se suicidó y que el principal sospechoso no es otro que su marido que tiene una aventura con otra mujer.

De esta novela me ha llamado mucho la atención la trama organizada junto al criminal. Nunca antes había leído algo parecido en el repertorio de la autora. Deciros que el asesino se sabe quién es desde el principio. Es una de esas veces que asesino y detectives trabajan al mismo tiempo. Mientras el asesino busca cubrir sus huellas, los detectives buscan cualquier indicio. En este caso se van a centrar en la personalidad de la víctima, bastante peculiar ya que se la consideraba una mujer odiosa, dramática, egoísta y celosa.


La autora
Mary Theresa Eleanor Higgins Clark Conheeney nació en el barrio del Bronx, Nueva York el 24 de diciembre de 1927. Sus novelas de misterio se han convertido en grandes éxitos pero en sus primeros tiempos fue difícil salir adelante ya que se dedicaba a escribir pequeños cuentos y guiones para la radio. Su primer marido murió dejándola casi en bancarrota. El gran éxito llega con la novela ¿Dónde están los niños? Desde entonces su carrera fue meteórica. Su hija Carol también es escritora de misterio, escribieron juntas la novela corta Secuestro en Nueva York.

Otros libros: Un grito en la noche, En defensa propia, ¿Dónde te escondes?

Reto 100 Libros Nº 63

No hay comentarios:

Publicar un comentario