El signo del miedo - Margery Allingham

jueves, 15 de noviembre de 2018


Título original: The sign of fear
Edición: Impedimenta
Páginas: 281
País: Reino Unido
Tapa blanda
Traducción: Guillermo López Gallego
Ubicación: Biblioteca Regional de Murcia

Mi primer encuentro con esta autora contemporánea de Agatha Christie ha sido muy agradable y entretenido. El signo del miedo es la quinta entrega de la serie que Allingham escribió con Albert Campion como protagonista. Yo no lo sabía y cogí este título de la biblioteca porque me llamó la atención. Pensaba empezar por Más trabajo para el enterrador pero no hay manera de que esté disponible y vi que había más novelas de la autora. Tendrá que esperar al año que viene. Si estáis interesados la primera novela de Campion es Crimen en Black Dudley.

Albert Campion es un joven distinguido heredero de un pequeño país en la costa del Adriático, es el Paladín Hereditario de Averna y utiliza un pseudónimo para ejercer sus dotes detectivescas. Esta novela arranca con Guffy Randall encontrándose casualmente con Campion y sus compañeros en un hotel de la Costa Azul. Campion le confía que hay movimientos en la sombra queriendo hacerse con el reino de Averna robando los documentos que prueban su ligadura a Inglaterra. Junto a sus amigos Mr. Eager-Wright, Farquharson, Guffy Randall y Lugg, su sirviente, Albert Campion se dirigirá a lo más recóndito de Inglaterra para encontrar las pistas que lleven a los documentos.

Esta novela está plagada de personajes heroicos y malvados bien diferenciados. Campion y sus amigos llegarán a la pequeña población de Pontisbright donde se hospedarán en el molino de los hermanos Fitton que viven junto a una tía y un ayudante. Cada uno de ellos es una pincelada de humor inglés mezclada con el afán de aventura. Toda la novela es una aventura persiguiendo mitos siendo a la vez hostigados por sus enemigos.


La autora
Margery Allingham nació en Londres en 1904 siendo la hija mayor de una familia de escritores. Escribía desde su niñez y apenas superada la adolescencia empezó a publicar sus novelas. Su personaje más conocido es Albert Campion que protagoniza diecisiete novelas y una serie de relatos. Su éxito se codeó con autoras de prestigio como Agatha Christie, Dorothy L. Sayers, Iris Murdoch o A. S. Byatt.

Reto 100 Libros Nº 62

No hay comentarios:

Publicar un comentario