¿Qué va a pasar con La estantería al completo?

miércoles, 28 de noviembre de 2018


Llevo dándole vueltas al asunto desde hace unos meses. De un tiempo a esta parte empiezo a estar cansado de hacer el mismo contenido. Esto va unido a la cancelación del reto de los cien libros que me auto impuse a primeros de año. Estoy cansado. Escribir en el blog ya no me reporta la misma satisfacción. Esto no quiere decir que vaya a abandonarlo del todo, el número de reseñas se va a reducir al máximo en parte por el poco feed que este blog ha recibido desde el principio. El número de seguidores siempre me ha dado igual pero si lo sumamos al poco número de comentarios que resulta que también me da igual, yo contento de contestaros siempre que me escribís pero escribir para no recibir respuesta pues tampoco. A veces parece que escriba para la pared y eso que el número de visitas sigue más o menos estable lo cual me hace preguntarme si la gente es tímida o piensa que me los voy a comer. Digo que me dan igual las visitas y los comentarios pero al mismo tiempo me quejo de la falta.

¿No será que lo que escribes no interesa a tu público? Pues igual pero tratándose de un blog de lectura lo lógico es escribir sobre las lecturas que voy haciendo no hablar de novedades como en otros sitios. Este blog nunca ha ido reseñando novedades ni libros actuales, tampoco ha ido siguiendo la moda sino que yo como lector voy a mi bola y me da lo mismo que el libro haya salido en el siglo XXI, el XX o el XIX. Me ha dado siempre igual porque ha sido mi elección y no porque haga colaboraciones o persiga todo lo comercial que aparece.

Sobre el reto...

Comenzar el reto de leer cien libros a lo largo del año empezó como una aventura interesante pero a día de hoy, 28 de noviembre llevo 69 libros contabilizados. Muy lejos de la meta propuesta ya que debería llevar 80 por ejemplo si quiero cumplir. Sin embargo a medida que iba avanzando el año he ido dándome cuenta que leer cien libros en un año no es tan fácil y no contaba con los periodos de examen en la universidad por ejemplo. Tiene sus partes positivas y negativas. Entre las positivas están el conocer autores nuevos e historias interesantes pero en la negativa me quito tiempo para leer porque al querer ir a buen ritmo iba leyendo entre tres y cinco libros a la vez, encadenando uno con otro y ha terminado lógicamente cansándome hasta el punto de no disfrutar de algunas lecturas, algunas veces ni me apetecía leer.

Y alguno podréis pensar: ¿por qué no leer libros cortos de cien páginas o así? No todos los libros de menos de cien páginas son sencillos de leer. Por ejemplo Moderato cantabile a pesar de lo corto que es tiene mucha profundidad y no estoy del todo satisfecho porque siento que me he perdido algo.
Como voy de legal no he incluido los cómics que he estado leyendo desde septiembre. Se supone que el reto iba de libros aunque haya metido a Shakespeare y Lope de Vega al ser teatro o los relatos de Barcelona Negra.

De manera que corto aquí y que le den al reto. He leído libros interesantes sugeridos por los amigos del grupo de WhatsApp y viendo algunas lecturas de booktubers y bookstagramers. Por culpa de algunos de vosotros he leído Lejos del mundanal ruido, El ruletista, Siempre hemos vivido en el castillo… por esa parte estoy contento. Esto me hace darme cuenta que no puedo auto imponerme retos a largo plazo porque no los llevo a término y leer lo hago por disfrute de manera que no me meteré en más berenjenales e iré a mi bola.

4 comentarios:

  1. Yo creo que lo principal es que leas porque te apetece, sin retos, ni agobios. En cuanto a los comentarios y los seguidores, a mí me va muy bien respondiendo a todos los que pasan por mi blog y con la iniciativa seamos seguidores, pero lo primordial es disfrutar de lo que haces, te lo digo yo que he pasado por la crisis de querer abandonar.
    Ánimo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog, y me parece muy interesante. Te entiendo perfectamente, yo empecé con el blog sin pensar en seguidores, ni en los comentarios, pero es bastante frustrante que en los primeros 6 meses sólo tuviera un comentario y 2 seguidores. Leo lo que puedo y me parece estupendo si alguien lee mi blog. Formo parte de la iniciativa seamos seguidores, pero lo interesante no es la cantidad de seguidores ni de visitas, es la calidad. Te sigo. Un beso y FELICES Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes
      Muchas gracias por tus palabras. Espero que 2019 sea un año bueno para todos :)

      Eliminar