Alias-Brian M. Bendis

jueves, 4 de octubre de 2018



Guión: Brian Michaels Bendis
Dibujo: Michael Gaydos, Bill Sienkiewicz
Color: Matt Hollingsworth
Edición: Panini Cómics
Páginas: 223
País: Estados Unidos
Tapa dura
Traducción: Rubén Herrero de Castro
Ubicación: Comicteca, Biblioteca Regional de Murcia

La conocida serie de Netflix bebe de este cómic aunque para la adaptación televisiva han tirado por otros derroteros imagino por lo complicado de reunir a los personajes que aparecen en esta trama. Jessica Jones es una detective que malvive de sus casos, sus clientes no siempre se muestran dispuestos a agradecer o mejor dicho, pagar por su trabajo. Descubrimos que Jessica formó parte de un grupo de súper héroes en el pasado, no le gusta hablar del tema.
Una nueva clienta la contrata para encontrar a su hermana desaparecida. Lo que Jessica descubre es que esta joven tiene contacto con alguien inesperado y cuya información vale muchísimo dinero.

Al igual que en la novela gráfica La lotería no sé hablaros de la calidad de la edición, el dibujo, el guión, porque no suelo leer cómics. De zagal leía Mortadelo y Filemón para que os hagáis una idea, de ahí si acaso un par de cómics de Súper López pero nada más. Es un mundo nuevo y voy a aprovechar que en la Biblioteca Regional de Murcia tienen bastantes para ir iniciándome.


El autor
Brian Michaels Bendis nació el 18 de agosto de 1967 en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Realizó un amplio estudio antes de dedicarse a dibujar sus historietas en el que sería su primer proyecto, Jinx, una caza recompensas  en 1997. Sin duda uno de sus trabajos más conocidos es el universo de los Vengadores. Ha trabajado en Image Comics, Marvel Comics y actualmente trabaja en DC Comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario