Leo Autoras Octubre

domingo, 30 de septiembre de 2018


Desde el 1 de enero estoy centrado con el reto de leer 100 libros para el 31 de diciembre. No creo que logre completarlo ya que a estas alturas llevo solo 57 libros. A mediados de verano al hacer el recuento de autores vi que el número de autores hombres superaba al número de autoras mujeres y quise igualar las cifras para que fuera más equitativo y puedo decir que a día de hoy son 35 autores y 24 autoras los que llevo leídos.

Octubre llega mañana y como el año pasado no me sumé a la iniciativa Leo Autoras Oct por ir por libre, este año viendo el desigual número que llevaba de autores he decidido sumarme con tres autoras: 

La primera para mí es una vieja conocida, se trata de Patricia Highsmith, me he propuesto hacerme con todas sus novelas y en lo que llevo de año he leído tres de las novelas que he ido comprando. Para repetir con ella voy a leer El diario de Edith.

La segunda es Zoé Valdés, autora cubana. En la colección de casa tenemos Te di la vida entera. Será mi primer encuentro con ella.

La tercera es Amy Tan, tenemos El club de la buena estrella pero me he decantado por el otro que hay en la estantería, La hija del curandero.

Espero que para diciembre el número de autores esté igualado. Desde el recuento he repetido con autoras que ya conocía como Elizabeth Gaskell leyendo Cranford, Joan Lindsay con Picnic en Hanging Rock. Pero he leído por primera vez a Marguerite Yourcenar, Amélie Nothomb que me animé viendo el vídeo de Libros y Punto, Alice Walker por la reseña que vi en La biblioteca de Lisbeth y Louisa May Alcott por el vídeo de Crónicas de Magrat.

Participar es de lo más sencillo, usad el hastag #leoautorasoct y encontraréis diferentes puntos de vista y recomendaciones literarias. Mi lista de pendientes se seguirá incrementando.


2 comentarios:

  1. Hola!somos nuevas seguidoras.gracias también hacemos esa iniciativa en instagram.muy bonita reseña!!saludosbuhos y te esperamos en la morada.

    ResponderEliminar