La lotería - Shirley Jackson

miércoles, 19 de septiembre de 2018


Título original: The Lottery
Edición: Nórdica Libros, S.L.
Páginas: 136
País: Estados Unidos
Tapa dura
Traducción: Héctor Arnau
Ubicación: Biblioteca Regional de Murcia


En un pequeño pueblo de la América profunda cada 27 de junio se celebra la esperada lotería. Este acontecimiento reúne a todos los habitantes de la localidad, unas trescientas personas que cogen su papeleta de una caja que no ha sido cambiada en años aunque no es la caja original de la primera lotería. Todo el mundo acude dejando sus quehaceres.

¿Desde cuándo se celebra la lotería? Desde siempre. Incluso critican que en otras localidades se habla de suprimirla lo cual nos hace ver el alcance de dicho evento tradicional.


Después de leer Siempre hemos vivido en el castillo supone un grandísimo cambio leer esta novela gráfica. Es una historia muy diferente de la que nos contaba Merricat. Shirley Jackson nos mete en un pueblo típico de la América profunda en el que la costumbre es lo principal y hablar de la otra cosa es prácticamente una traición.


Como es la primera novela gráfica que leo no sé hablaros del dibujo ni de la edición ni nada. Yo he salido contento. Llevaba tiempo queriendo dar el salto y leer más en este formato y también en formato cómic. Si os gustan las novelas gráficas creo que esta os puede interesar. La adaptación es de Miles Hyman, nieto de la autora.

Miles Hyman
Nacido en Vermont, estudió literatura y grabado. Asistió en París a la École des Beaux-Arts. Especialista en novela gráfica y adaptaciones de clásicos literarios.

2 comentarios:

  1. Ah me encanta la novela gráfica y me gusta mucho Shriley. La apunto sin pensarlo!! Gracias.

    ResponderEliminar