Barba Azul - Amélie Nothomb

domingo, 30 de septiembre de 2018


Título original: Barbe Bleue
Edición: Anagrama
Páginas: 138
País: Francia
Tapa blanda
Traducción: Sergi Pámies
Ubicación: Biblioteca Regional de Murcia

Saturnine se presenta a una entrevista para conseguir un alquiler en un fabuloso palacete parisino propiedad de un misterioso hombre que no sale nunca a la calle. Sus anteriores ocho inquilinas han desaparecido sin dejar el menor rastro. Saturnine resulta ser elegida como coinquilina del misterioso dueño del palacio que le explica que tiene libertad de movimientos excepto el cuarto oscuro, la entrada está prohibida.

He oído hablar bien y mal de esta autora, en el canal Libros y punto se habla bien de ella por eso me picó el gusanillo para ir a buscarla y coincido en que es una novela interesante. Es un retelling del cuento original de Barba Azul, si conocéis la historia sabréis qué le ocurre a la joven del cuento. Amélie Nothomb da su particular versión. Como curiosidad, en las portadas de sus libros aparece la cara de ella en varias poses.

Es una historia muy corta de apenas 138 páginas en las que la protagonista irá conociendo a Elemirio que asegura ser un aristócrata de ascendencia española. Su conversación se basa en hablar bien de la grandeza de la nobleza de España, lo rico que es, lo mucho que amó a sus anteriores inquilinas y en los regalos que les hacía. Coquetea con Saturnine desde la primera noche ante la sorpresa de ella que lo considera un mercachifle. Sin embargo Elemirio tiene algo que la llama.


La autora
Su auténtico nombre es Fabienne Claire nothomb utilizando el pseudónimo de Amélie para firmar sus libros. Nació en Etterbeek, Bruselas el 9 de julio de 1967. Su padre era diplomático de Bélgica lo cual le obligaba a viajar a varios países. Lleva desde 1992 publicando. Nothomb estudió filología románica en la Universidad Libre de Bruselas. Trabajó en Tokio siendo traductora de japonés. Su gran éxito llega con Higiene del asesino tras la cual el éxito no la ha abandonado.

Otras novelas son: Estupor y temblores, Antichrista o El crimen del conde Neville.

Reto 100 Libros Nº 48

No hay comentarios:

Publicar un comentario