A la hora en que cierran los bares - Soledad Puértolas

miércoles, 19 de septiembre de 2018


Edición: Difusión Directa Edera, S. A. 1998
Páginas: 96
País: España
Tapa blanda
Colección propia

A la hora en que cierran los bares, El origen del deseo, La llamada nocturna, La orilla del Danubio, La vida oculta, Ventajas de la primera persona, En el límite de la ciudad, La corriente del golfo

Esta recopilación de relatos cortos varía entre situaciones urbanas, recuerdos, escenificaciones en espacios históricos o viajeros como la pareja que se traslada a Noruega. Son relatos lentos, no hay mucha acción pero en cambio hay retratos psicológicos breves sobre los personajes. Me ha gustado el primer relato en el que el protagonista nos habla de un hombre que ve de seguido en su bar habitual hasta que un día decide entablar conversación con él. La corriente del golfo tiene toques biográficos ya que la autora vivió una temporada en Noruega poco después de casarse.
Este librito no sé cuántos años llevará guardado en el mueble donde lo encontré. Tuvo que venir acompañando a la revista Diez Minutos es decir, allende el tiempo cuando pillábamos toda colección veraniega.


La autora
Soledad Puértolas nació en Zaragoza el 3 de febrero de 1947. Desde el año 2010 es académica de la Real Academia Española. Estudió periodismo y pasó largas temporadas en el extranjero. En 1989 ganó el Premio Planeta por Queda la noche y en 1993 recibió el XXI Premio Anagrama de Ensayo por La vida oculta. Otras de sus obras son: Una vida inesperada, Todos mienten.

Reto 100 Libros Nº 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario