Nadie ha muerto en la catedral - Estela Chocarro

domingo, 29 de julio de 2018


Autora: Estela Chocarro
Edición: Maeva Ediciones
Páginas: 293
Tapa blanda
Ubicación: Biblioteca Regional de Murcia

En la catedral de Pamplona han hecho un tétrico descubrimiento. Tras demoler una falsa pared descubren una capilla del siglo X y en su interior dos cuerpos, uno en estado de descomposición y el otro momificado. Lo más sorprendente es que además ha aparecido un cuadro de Dalí. Rebeca Turumbay experta en la obra de Dalí debe acudir a Pamplona a recoger el cuadro. La vuelta le trae numerosos y dolorosos recuerdos de su anterior estancia en Cárcar. Se reencuentra con el periodista Víctor Yoldi que cubre la noticia del hallazgo. Algo muy turbio en el pasado amenaza a la estabilidad del presente. Rebeca y Víctor descubren que el caso puede estar relacionado con el párroco de Cárcar pero no solamente él sino que está ligado a otros dos miembros de la Iglesia.

Resulta que esta es la segunda novela de Estela Chocarro así que tendré que buscar la primera, El próximo funeral será el tuyo porque hay detalles que igual tienen mucho que ver con la primera novela. Me ha gustado, el ritmo es ágil y la narración entretenida. La historia engancha, quizás a otros no tanto. Me han gustado los cuatro abueletes que ayudan a Rebeca y Víctor, estos en cambio me han parecido muy normalitos, ella arrastra el pasado allá donde va y Víctor es impulsivo rallando el peligro pero vamos, sin un poco de acción es necesario. Lo que más me ha gustado es conocer detalles de la catedral de Pamplona y las poblaciones que se mencionan, Cárcar y Ujué y el monasterio de Leyre. Con las novelas de Dolores Redondo conocí algunas zonas del norte de Navarra, con este libro he “viajado” al sur.


La autora
Estela Chocarro nació en Pamplona en 1973 y creció en Cárcar. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid y también realizó cursos de Realización y Producción audiovisual. Su primera novela es El próximo funeral será el tuyo, Nadie ha muerto en la catedral es la continuación y Te daré un beso antes de morir es de momento, la tercera entrega.

Reto 100 Libros Nº 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario