Las Bellas Extranjeras - Mircea Cartarescu

lunes, 23 de julio de 2018


Título original: Frumoasele Straine
Edición: Impedimenta
País: Rumanía
Tapa blanda
Ubicación: Biblioteca Regional de Murcia

Ántrax Las Bellas Extranjeras El viaje del hambre

Es el tercer libro que leo del autor. Esta vez se trata de tres relatos cortos en los que encontramos situaciones insospechadas y a la vez narradas con un humor amargo y brutal, como se puede leer en la sinopsis. De nuevo la traducción corre a cuenta de Marian Ochoa de Eribe. Como siempre la edición es preciosa, la portada es de Mark McMahon, Port Napoleon (1998).

En Ántrax se narra la llegada de un sobre que al tacto hace sospechar que contiene algo peligroso. Sucede en pleno pánico tras el 11-S en el que cualquiera podría ser víctima de un ataque terrorista. El sobre es llevado con las debidas precauciones a la estación de policía donde los sobresaltos no cesan.
En Las Bellas Extranjeras se narra el viaje promocional de autores rumanos a Francia donde presentarán sus últimas obras, participarán en encuentros públicos en varias localidades francesas, comerán y sufrirán las incomodidades de los eventos literarios.
En El viaje del hambre encontramos la delirante noche que sufre sin probar bocado junto a una pandilla de juerguistas.

Cartarescu escribe con un humor muy peculiar, las situaciones que describe ya advierte que son fruto del maquillaje y la ficción. Me ha gustado más el segundo por las aventuras o desventuras que vive en el largo viaje en Francia además de conocer nombres de escritores rumanos, Cartarescu es el primer escritor rumano que conozco, no hay que descartar ir conociendo más con el tiempo.

Reto 100 Libros Nº 37

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el autor. Lei El ruletista y me pareció fabuloso. No me importaría leer este también. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa.
      El ruletista fue todo un descubrimiento :) espero que te guste este también.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar