Lulu - Mircea Cartarescu

martes, 1 de mayo de 2018


Título original: Travesti
Edición: Impedimenta

Este mes de abril me acercaba por vez primera a la narrativa de Cartarescu con El ruletista del que francamente salí airoso porque no suelo leer libros en pleno bombazo. A través de Twitter me llegaron más recomendaciones y me he decantado por Lulu. Se trata de una trama emocional muy intensa en la que su protagonista, Victor, un escritor asocial que mantiene un fuerte combate emocional consigo mismo. Lucha por llegar al fondo de sus recuerdos. Siendo un adolescente pasó varios días en un campamento de verano asistiendo al desenfreno de la juventud, sexo, libertad, pullas entre compañeros, Victor no los soporta y vive su propia realidad perseguido por la presencia del pasado. El detonante es Lulu, un compañero que disfrazado de mujer fuerza a Victor a un contacto sexual.

Es una novela corta muy escatológica. Me ha gustado mucho como el autor ha jugado con temas diversos y los ha mezclado con lo escatológico sin llegar a ser repugnante, hay quien le parece que este tema es desagradable pero yo lo he disfrutado bastante. Los miedos se ven transmitidos con mucha fuerza uniendo los traumas con lo vivido en el campamento y la realidad del autor siendo adulto. No puedo extenderme mucho ya que no es fácil soltar todo lo que la novela transmite, es una de esas ocasiones en las que puedo recomendaros leerla si todavía no conocéis al autor.

Reto 100 Libros Nº 22

2 comentarios:

  1. Violencia, escatológico, sexo... Lo veo muy feelbad todo.... Y ME GUSTA. Lo tengo esperando en mi estantería, ¡así que voy a por él!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jan.
      Creo que te puede gustar va con tu estilo. Si te gusta prueba El ruletista.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar