La muerte de lord Edgware de Agatha Christie

domingo, 4 de marzo de 2018



La muerte de lord Edgware (Lord Edgware dies o Thirteen at diner) es una novela de 1933 protagonizada por Hercule Poirot y Arthur Hastings. En 2008 RBA lanzó esta colección que se podía conseguir con el periódico La Verdad.

Poirot y Hastings acuden al teatro para ver el monólogo de la famosa Carlotta Adams que imita a algunas de las celebridades británicas entre ellas la famosa actriz Jane Wilkinson. Casualmente la mujer se encuentra allí y no duda en invitarla a cenar. Poirot y Hastings son también invitados para que el detective haga un favor a Jane Wilkinson y es que esta necesita obtener el divorcio para casarse con un joven duque. Lord Edgware, el marido, es descrito por muchos como un hombre despreciable que hace la vida imposible a cualquiera incluyendo su propia hija. La sorpresa de Poirot es mayúscula cuando al visitar al marido de la actriz, este manifieste su intención de divorciarse. Poco después lord Edgware aparece asesinado en su estudio.

De nuevo tenemos al capitán Hastings relatándonos una historia. Esta vez el misterio parece resuelto ya que el asesino es visto e identificado por testigos entrando en la casa y saliendo de ella pocos minutos después. Jane Wilkinson dijo que tendría que coger un taxi, ir a su casa y matarle ella misma. La cosa es que una mujer que afirma ser ella ha cometido el crimen, ¡mientras la propia actriz estaba en una cena rodeada de testigos!
El crimen es de lo más sencillo, una simple puñalada en la nuca. Ni múltiples puñaladas, ni el típico golpe con el típico objeto contundente o un tiro en el pecho. Una simple puñalada que le secciona la médula espinal. Así de fácil. Se juega con los posibles sospechosos, el sobrino díscolo, la secretaria tenaz, la hija que lo odiaba… Junto con otros personajes como el inspector Japp que avisa a Poirot cuando su nombre se relaciona con el caso.

2 comentarios:

  1. Agatha Christie, Poirot, Hastings, Bélgica, Inglaterra... Buff, me encanta. Hace nada que leí "La muerte visita al dentista" y me entretuvo cantidad. Este título que reseñas no lo conocía. Tomo nota
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos.
      La muerte visita al dentista fue uno de los últimos que leí. Toma nota porque es un caso bastante curioso además de ver a Poirot rodeado de lo mejor de las celebrities jaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar