El cuervo y otros poemas de Edgar Allan Poe

jueves, 22 de marzo de 2018



Título original: The Raven
Edición: Ediciones Brontes

Vuelvo con una pequeña recopilación de relatos de mi admirado Edgar Allan Poe. Como podéis ver es una edición de las baratas, me costó 5€ comprando una novelita de Virginia Woolf aprovechando la Feria del Libro de Murcia. Uno prefiere aprovechar las ofertas, me dan igual las ediciones. Esta tiene incluso ilustraciones de Gustave Doré.

El cuervo es el más famoso de los poemas de Poe. Nunca falta en las recopilaciones aunque contengan únicamente tres poemas, uno de ellos será El cuervo igual que El gato negro siempre está presente en las recopilaciones de relatos. Yo lo tengo repetido tres veces en tres ediciones distintas. Esta recopilación la forman veintiocho poemas que van acompañados de fantásticas ilustraciones.


El cuervo, Annabel Lee, A mi madre, Para Annie, Eldorado, Eulalia, Un sueño en un sueño, La ciudad en el mar, La durmiente, Balada nupcial, El Coliseo, El gusano vencedor, A Helena, A la ciencia, A la señorita, Las enramadas donde veo, Al río, Los espíritus de los muertos, El reino de las hadas, El lago, La estrella de la tarde, El día más feliz, Imitación, Las campanas, Ulalume, Estrellas fijas, Dreamland, A F… s S. O… d


No soy ningún experto en poemas así que solo os puedo decir cuáles de ellos me han gustado más. Annabel Lee tenía ganas de leerlo por ser de los más conocidos, A mi madre y Para Annie son muy nostálgicos. En todos ellos se manifiesta ese aire de fatalidad que emanaba el autor, no se alejan mucho de sus relatos, algunos son oscuros, otros evocan romanticismo. Ya digo que no soy un experto por eso no puedo decir todo lo que quisiera cuando se trata de poesía.

Reto 100 Libros Nº 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario