Tormenta de nieve y aroma de almendras de Camilla Läckberg

martes, 30 de enero de 2018


Título original: Snöstorm och mandeldoft
Editorial: Maeva

Este libro de relatos es por y para lectores de Läckberg pero sin embargo los relatos tampoco están muy allá. Es la primera vez que digo que algo de esta autora no me ha gustado al cien por cien. Sí que alguna de sus novelas son menos interesantes pero estos relatos exceptuando uno, los demás no me han gustado. Hasta ahora había esperado que salieran en la edición pequeña de Maeva pero aprovechando que estaba en la biblioteca creo que no pasará nada si no lo compro.

Tormenta de nieve y aroma de almendras, Un día de perros, Una muerte elegante, El Café de las Viudas y Soñar con Elisabeth.

El primero de ellos es un guiño gigante a Sherlock Holmes, le encuentro dos puntos negativos, el protagonismo de Martin, (el compañero de Patrick en las novelas), y el dramatismo de la familia implicada. Martin acude a conocer a la familia de su novia rica que pasará la Navidad en la isla de Valö. El patriarca muere envenenado después de acusar a cada miembro de la familia de ser un inútil y dilapidar su patrimonio. Se puede situar bastante antes de La princesa de hielo ya que cada relato aborda un tiempo distinto.

El segundo no tiene mucho que contar salvo que Patrick se lleva la sorpresa de su vida al pillar a su mujer con otro. No tiene mucho misterio ya que todo lector de Läckberg sabe que Patrick ya estaba divorciado en la primera novela al conocer a Erica.

El tercero es el único que me ha gustado. Es un relato que podemos situar entre las últimas novelas. Una mujer es brutalmente asesinada en su casa. Sus hijas se enfrenta a la situación a su manera, la tristeza de la hija menor junto al egoísmo de la mayor. Tiene cierta gracia, gira en torno a las marcas de diseño más caras.

El cuarto ya no tiene la presencia de Patrick y Erica. Se sitúa en un café donde casualmente cuatro hombres han tomado café antes de caer fulminados por un paro cardíaco.

El quinto no tiene gracia ninguna. No es nada interesante. Tampoco salen Patrick y Erica, no les pega precisamente el contenido del relato. Una pareja que sale a la mar y la mujer recordando que la primera esposa de su marido murió en condiciones similares.

Reto delos 100 libros número 3.

4 comentarios:

  1. Son relatos muy cortos, salvo el de Tormenta de nieve. Mira que yo soy fans de la Läckberg y estoy ahí esperando como una loca que salga La bruja, pero no nos habríamos muerto si este libro no hubiera existido, la verdad sea dicha.

    Espero que al menos La bruja sí cumpla las expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Desde luego ganaríamos más si en lugar de este hubiera salido antes La bruja XD.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Vamos, que no tenía nada que publicar y sacó esto del cajón. Hala, muy bien, aprovechándose de sus fans. Pues nada, ahí se queda, que no me lo traigo ni aunque lo vea en la biblioteca, además tampoco soy seguidora de sus novelas. Uno que me ahorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah.
      Me repito, ganaríamos más si hubiera sacado el nuevo título de su saga o incluso una trama con personajes nuevos.
      Gracias por comentar.

      Eliminar