Némesis de Agatha Christie

domingo, 7 de enero de 2018

Némesis (Nemesis) en el inglés original es una novela publicada en 1971. Editorial Molino hace unos años sacó esta edición que se podía adquirir en los quioscos. Actualmente la podéis encontrar en ediciones de RBA y descatalogada en librerías de segunda mano.


La anciana señorita Marple lee en el periódico la noticia de la defunción de Mr. Rafiel. Sus recuerdos la llevan de nuevo a aquel viaje que realizó a las Antillas donde ambos se vieron mezclados en un par de muertes. Poco después recibirá una carta de un bufete de abogados de Londres solicitando su presencia. Mr. Rafiel antes de morir le dejó una carta con instrucciones de que, en caso de realizar con éxito una misión, recibiría un cuantioso legado.

Miss Marple de nuevo en favor de la justicia se embarca en un viaje que la llevará a un recorrido por las casas y jardines más famosos de Gran Bretaña donde poco a poco irá recogiendo pistas sobre una terrible tragedia ocurrida años antes.

En esta ocasión nuestra protagonista tiene un ejercicio en retrospectiva como los que hiciera Poirot. Tiene que indagar en el pasado con los escasos recursos del presente. La investigación es muy del estilo de esta señora, todo en calma y reposado, añadiendo un acontecimiento tras otro. Una de mis partes preferidas es cuando cierto personaje habla de lo terrible que puede ser una palabra tan simple como amor. De mis personajes favoritos siempre recordaré con gusto a las hermanas Bradbury-Scott y a miss Barrow y miss Cooke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario