La espada leal de George R.R. Martin y otros relatos

sábado, 13 de enero de 2018


Autores: George R.R. Martin, Robin Hobb, Orson Scott Card, Neil Gaiman.
Editorial:La Factoría de Ideas

Este volumen recoge cuatro relatos de cuatro importantes autores de literatura fantástica americanos. 
He disfrutado más La espada leal que los otros por las múltiples referencias que Canción de hielo y fuego hace al pasado de los Siete Reinos. Se ambienta en tiempos de Aerys I Targaryen, han pasado diez o doce años desde la Rebelión de los Fuegoscuro y Ser Duncan y Egg se encuentran al servicio de Ser Eustace Osgrey, un caballero pobre que sobrevive en su torreón después de la pérdida de su familia en la guerra. Duncan, un huérfano instruido por un caballero errante intenta ser buen maestro para el pequeño Egg que esconde su condición de príncipe bajo el aspecto de un escudero listillo. Tengo entendido que Ser Duncan y Egg tienen su propia trama en forma de comic. Por sí sola, la historia de las rencillas entre Osgrey y la Viuda Escarlata no son muy interesantes. Son las referencias a los Targaryen lo verdaderamente interesante ya que aportan detalles de la vida del bisabuelo de Daenerys. Como personajes Duncan y Egg son redondos, el primero sintiéndose despreciado por todos y con la meta del deber siempre delante y el segundo me ha recordado un tanto a Bran Stark por sus terquedad y su habilidad para las historias.

El relato de Robin Hobb, Regreso al hogar es para conocer de antemano La saga del Vatídico. Encontrarte con estos personajes y la trama sin conocer las obras de Hobb es entrar a ciegas.

El monarca de la cañada, relato de Neil Gaiman, aunque también es entretenido no lo he disfrutado tanto ya que de American Gods conozco la serie y aunque uno sepa quién en Shadow Moon necesita datos para poder disfrutar de su intervención en Escocia. El relato se ambienta después de los acontecimientos de American Gods, Shadow ha viajado por Europa y durante su estancia en el norte de Escocia decide aceptar una oferta de trabajo de lo más inusual.

La Reina del Yazoo de Orson Scott Card se integra en la saga de Alvin Maker. Mismo problema que con el relato de Robin Hobb. Sin conocer la saga se entra a ciegas en esta pequeña historia.

Con esto me encuentro con tres nuevos autores que debo probar, entonces podré disfrutar mejor de los relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario