Un crimen dormido de Agatha Christie

domingo, 5 de noviembre de 2017

Un crimen dormido (Sleeping murder) en el inglés original fue una novela publicada en 1976 poco después de la muerte de su autora. Esta edición de RBA Libros, S. A. en Bolsillo es de 2005. Es la última novela con miss Marple.


Gwenda Reed se traslada a Inglaterra desde Nueva Zelanda con intención de comprar una casa en la que instalarse junto a Giles, su marido. Poco después de iniciar su búsqueda se enamora de la casa perfecta, una casa que inexplicablemente le trae sobrecogedores recuerdos. Una puerta que al parecer tapiaron pero ella conoce su existencia, el papel de la pared, unos escalones en el jardín… Asustada y deseando librarse de esa sensación decide aceptar la invitación del escritor Raymond West y su esposa, parientes de Giles y pasar con ellos unos días hasta que un nuevo recuerdo la aterroriza tanto que cree volverse loca. Será miss Marple, tía de Raymond West quien escuche su sorprendente historia de la mujer estrangulada en el suelo de la casa y lo poco que recuerda de su infancia junto a su difunto padre.

Nos encontramos ante otro crimen en retrospectiva. ¿Qué fue de Helen, dónde pudo haberse metido durante tantos años? Tiene tintes un tanto exotéricos al principio, al lector desconfiado no le gustará esa parte pero la novela es cien por cien del estilo de Jane Marple que se traslada a la zona para ayudar a la protagonista. Puede que no sea su mejor intervención, desde luego tiene casos mejores, la catalogaría entre las menos emocionantes pero que esto no os haga desecharla, es solo una opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario