Los elefantes pueden recordar de Agatha Christie

domingo, 12 de noviembre de 2017

Los elefantes pueden recordar (Elephants can remember) en el inglés original es una novela publicada en 1972. Hace unos diez años Editorial Molino sacó esta nueva colección que podía adquirirse en los quioscos por 4,95 €.


La señora Oliver no es amiga de acudir a comidas literarias. Le espanta hablar en público y sobre todo lo que más la aterra es ser abordada por entusiastas lectores que alaben sus novelas y quieran charlar con ella. La señora Oliver afirma que nunca sabe que decir en esos casos, puede decir algo inapropiado, se limita a dar las gracias, intenta esquivar las preguntas recurrentes sobre su detective finés…

En esta ocasión pasa una buena velada hasta que de la nada surge la imparable señora Burton-Cox que está decidida a saber la respuesta a una inquietante pregunta. Antes de formularla, la mujer le revela que su hijo se ha comprometido con Celia Ravenscroft, ahijada de la escritora.
¿la madre mató al padre o fue el padre quien mató a la madre? Esta es la pregunta de la señora Burton-Cox que primero escandaliza a la señora Oliver y que después no podrá sacar de su mente. Tanta es su turbación que pedirá ayuda a su viejo amigo, el detective Poirot para tratar de averiguar lo que ocurrió tantos años atrás.

Este es otro de los crímenes en retrospectiva que investiga Poirot. Otros casos ocurridos en el pasado son La señora McGinty ha muerto, Las manzanas o Cinco cerditos. Con los medios disponibles a su alcance en el presente, tanto el detective como la escritora bucearán cada uno en su estilo para llegar a la verdad. Si os gustan los casos antiguos con pistas que desaparecieron hace tiempo dadle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario