El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

viernes, 3 de noviembre de 2017

Hace tiempo que leí este libro pero no lo tenía reseñado en condiciones. Se publicó en 2011, su título original en inglés es The wise man’s fear. The kingkiller chronicle: Day two. Lo conseguimos vía Círculo de Lectores.


Continúa la historia de Kvouthe desde el punto en el que se quedó narrando el día anterior. Cronista y Bast escuchan perplejos las andanzas del joven posadero que, al igual que en su niñez viajando con su troupe, descubre nuevos lugares y conoce a nuevos personajes. La pacífica vida que ansiaba tener en la Universidad no la consigue preocupado por el desarrollo de sus estudios y los ataques que planea contra él Ambrose Anso. Por otro lado vemos cómo prosigue su relación con la enigmática Deena que aparece y desaparece de su vida por sorpresa. Son muchas las teorías que circulan sobre este personaje. En la tercera parte esperamos descubrir la verdad cuando el autor lo crea oportuno. De poder os contaría las cosas más significativas que le pasan al protagonista pero no quiero hacer spoiler. Algunos ya habréis leído El temor de un hombre sabio y otros no. Otros tendréis reparos a la hora de enfrentaros a un libro tan gordo. Es comprensible ya que Rothfuss no nos lo pone fácil y en mil cien páginas es capaz de introducir todo tipo de datos interesantes al igual que personajes y situaciones.

Personajes interesantes tenemos Deena, el maer Alveron, los mercenarios Adem Tempi, Vashet…  Y desde luego los conocidos como los amigos de Kvothe en la Universidad o Devi, la prestamista. Uno de los puntos a favor de esta saga es la cantidad de detalles que contiene permitiéndonos ver mucho más de ese mundo creado por el autor pero estos detalles también pueden hacerse excesivos para el lector y algunas partes del libro pueden hacerse largas y densas.  Al mismo tiempo que estamos con la intriga de todo lo que Kvothe hizo en su pasado tenemos la intriga del presente. Fuera de la posada hay una población tensa por la inminente guerra, los secretos entre el posadero y Bast, la curiosidad de Cronista. Algo se avecina pero solo podemos imaginar qué es porque de igual forma nos va a sorprender. Solo queda que Rothfuss publiqué pronto la tercera parte para sacarnos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario