El secreto de Chimneys de Agatha Christie

domingo, 19 de noviembre de 2017

El secreto de Chimney (The secret of Chimneys) en el inglés original es una novela publicada en 1925. Este ejemplar es de la Editorial Molino. Algunos de los personajes de esta novela aparecen en El misterio de las siete esferas en una trama diferente que se aleja mucho de la que transcurre en Chimneys.


Anthony Cade acepta enseguida la proposición de su amigo Jimmy para llevar a Inglaterra un manuscrito al parecer obra de un eminente político ya fallecido aparte de otro favor. Descubrirá que son muchos los que quieren hacerse con los legajos ya que a su llegada a Londres alguien se cuela en su dormitorio. Por otro lado lord Caterham sufre las insistencias de George Lomax del Ministerio de Asuntos Exteriores que quiere utilizar Chimneys, la casa familiar, para una reunión de alto secreto. Si algo detesta lord Caterham es que el gobierno le moleste con estos favores. Para su sorpresa se divertirá bastante.
Mientras tanto Anthony lleva a cabo la segunda parte del encargo y se presenta en casa de Virginia Revel una hermosa viuda que tiene un dilema entre manos: qué hacer con el cadáver que acaba de encontrar en su gabinete.

Esta fue la primera novela que leí de Agatha Christie tiempo ha. La primera vez no me gustó demasiado pero después de leer otras de sus novelas volví a coger esta y le fui cogiendo gustillo a sus personajes. Definitivamente mi favorito es lord Caterham, es un personaje muy simpático al igual que su hija, los dos muy cosmopolita y divirtiéndose a costa de los demás. En general todos los personajes están muy bien construidos, la trama es la habitual en novelas de la autora escritas después de la guerra. El misterio de la joya desaparecida, el famoso ladrón de guante blanco, la monarquía Herzoslovaquia, (país inventado), la pareja protagonista y el resto de personajes hacen que sea una novela agradable de leer, con su final como siempre inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario