El misterio de Salem's Lot

jueves, 19 de octubre de 2017

Hacía tiempo que no leía nada de Stephen King, desde aquella vez que leí El fugitivo que fue una lectura bastante interesante y que podéis encontrar siguiendo el enlace más abajo si queréis. Esta edición la saqué de la biblioteca el mes pasado. Me llamaba la atención el título y decidí cogerlo sin mirar nada antes para entrar fresco en la trama. Salem’s Lot en el original se escribió en 1975 siendo la segunda novela publicada por el autor y también la protagonizada por un escritor.


Ben Mears es un escritor que llega a Salem’s Lot con la intención de escribir un libro ambientado en la zona. De niño pasó una temporada en casa de una familiar y escuchó las tenebrosas historias que se cernían sobre la casa de los Marsten y sus espantosas muertes. Poco después de la llegada de Ben se produce la desaparición del hijo pequeño de los Glick mientras atravesaba una zona boscosa junto a su hermano mayor que desde esa noche enferma gravemente. En un lugar tan pequeño como Salem’s Lot donde todo el mundo se conoce comienzan las suspicacias señalando a unos y otros en especial Ben y los misteriosos compradores de la casa Marsten que apenas se han dejado ver por el pueblo. Por su parte Ben conoce a Susan y comienza a salir con ella ante el enfado de la madre de esta (una señora bastante pesada la verdad que no tiene más oficio que controlar a la hija). Personajes como el doctor Cody, el profesor Matt Burke y el padre Callahan unirán sus fuerzas con Ben para descubrir qué está pasando.

¿Y si un día tus vecinos comienzan a manifestar un comportamiento extraño? ¿Y si se han dado desapariciones y testimonios que aseguran haber visto a estas personas al otro lado de su ventana pidiendo que los dejaran entrar en sus casas? Siendo además el típico pueblo del interior de Estados Unidos donde todos se conocen y tienen sus secretos además de la típica casa encantada forma un escenario perfecto. El problema que yo le veo es que le sobran páginas porque este autor se enrolla bastante con los detalles. Lo digo yo como opinión personal solo eso que he tenido mis más y mis menos con novelas del autor. Junta además a todos aquellos que tienen rencor por otras personas, júntalos con sus deseos de hacer daño y tienes el por qué del avance de la “infección”. He encontrado la historia bastante interesante, os la recomiendo si sois admiradores de King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario