El caminante de los sueños de Terry Goodkind

sábado, 24 de febrero de 2018



Título original: Blood of the fold
Edición: Timun Mas

Sexto volumen de la saga de La Espada de la Verdad aunque ya sabéis que aquí por alguna oscura razón los libros vienen separados cuando este título sigue a La sangre de la virtud en un mismo tomo. La historia sigue donde terminó, con las Hermanas de las Tinieblas frente al emperador Jagang quien les demuestra que su poder es más fuerte que el de todas ellas y está dispuesto a esclavizarlas a la par que prosiguen sus planes para dominar el mundo. Por otro lado Richard junto a sus protectores planea entrar en el Alcázar del Hechicero en busca de respuestas. Frente a él, un sinfín de problemas empezando por el ejército de la Sangre de la Virtud y gobernar Aydindril. Mientras tanto Kahlan permanece oculta junto a Zedd y Adie protegida por el hechizo que hace creer a todos que está muerta pero Tobias Brogan junto a su hermana Lunetta siguen su rastro para acabar con ella.

Después de este resumen de sinopsis os aviso que voy a soltar varios destripes ocultos porque a pesar de que es una saga que me gusta, este título no ha estado muy allá. Primero que Richard, tal y como vi en otros comentarios de otros lectores, se vuelve un poco gilipollas en plan que no le parece normal que Berdine y Raina se gusten, hace lo que le da la gana y siempre la caga. Porque este zagal destruye felizmente las Torres de Perdición y ale, puerta abierta para nuevos enemigos. Que ya sé que el héroe no tiene que hacerlo todo bien pero el pobre no se para a pensar antes de hacer las cosas. Sí que me han gustado cada vez más Cara, Raina, Berdine, Ulic y Egan. Dan una nota cómica a la trama. Habiendo visto la serie tenía una visión de Cara más seria y colérica pero aquí es totalmente distinta.
Kahlan en el sentido de responsabilidad suprema por cuidar de todos no se adapta a la situación, le viene todo de golpe pero creo que a su trama le han faltado cosas. Echo de menos una conversación con su hermano Harold, se supone que los dos están preocupados por Cyrilla. Uno de los ingredientes clave de toda novela de fantasía es separar personajes pero creo que el autor podría haber eliminado una parte del capítulo introductorio de Kahlan y utilizarlo para acercarla un poco a sus hermanastros. Zedd y Adie permanecen en su línea hasta que Zedd se encuentra con Ann y Nathan. Era evidente que esos dos no estaban muertos ¿vale? Pero la trama de Ann ha cogido un cariz que no me esperaba.
Verna, que es de mis personajes favoritos ha estado bastante ocupada en el Palacio de los Profetas. Que el libro haya sido tan corto creo que ha dificultado el hacer más pesquisas sobre las hermanas traidoras al palacio. Demasiados monólogos interiores. Echo de menos un poco de salseo, más vida a la trama.
Jagang como malvado no me ha transmitido mucho. Ignoro si en el séptimo libro se meten más en lo del caminante de los sueños porque sinceramente para sacarlo en un solo capítulo mejor no lo saques.

Que Tobias Brogan tenía el don era evidente pero cómo terminan él y Lunetta no me gusta, creo que daban para más.

Lo de los mriswith y la sliph no entiendo por qué aparecen habiendo sido un aburrimiento. Digo aburrimiento por no poner una burrada.

Finalmente para mí, y bastante grave es el desaprovechamiento de Ulicia, Merissa y las otras hermanas de la oscuridad. Sobre todo Merissa con su vendetta personal contra el Buscador, ¿acabar con ella así de cutre? Esperaba más. Y esa mierda de hacerse la mala del insti con Kahlan no sé a qué viene. ¿Qué vas de chica mala? Pregunto. Momento pringada.  Lo uno con la trama de Verna en el palacio, ¿no era mejor poner un poco de salseo en lugar de esto?

Si habéis leído y queréis debatir sois libres de hacerlo. Espero que la advertencia del destripe y ver los espacios en blanco sirva como disuasorio que luego vienen las madres mías.

Reto 100 libros Nº 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario