El jardín olvidado de Kate Morton

viernes, 12 de enero de 2018


Título original: The forgotten garden
Autora: Kate Morton
Edición: Círculo de Lectores

Primera novela que leo de esta autora vía recomendación de La marmota mecánica. La historia narrada en tres momentos diferentes de la historia, nos muestra la búsqueda de Cassandra siguiendo los pasos de su abuela hacia un misterio. Poco después de la muerte de Nell, Cassandra hereda una propiedad en Cornualles, una cabaña que Nell nunca mencionó y que ahora ha aparecido por sorpresa. Pero eso no es todo, Nell descubrió que fue adoptada y que su origen parece encontrarse en Cornualles. Todo lo que sabe es que la encontraron en 1913 en el puerto de Maryborough, Australia junto a una pequeña maleta que contenía entre otras cosas, un libro de cuentos.

La trama va dando saltos en el tiempo pero lejos de liarnos, nos ayuda a entender lo que sucede y cuál es ese misterio que la abuela de Cassandra quiso desentrañar. En 1913 Nell fue descubierta en un puerto sin saber su verdadero nombre, tan solo recuerda que la Autora le dijo que no debía alejarse para que no la encontraran. 1974, Nell viaja a Cornualles en busca de respuestas. 2005, Cassandra sigue los pasos de Nell. La trama viaja hacia el pasado para contarnos la historia de la familia Mountrachet protagonista de un hermoso drama. Qué sería de una mansión solariega sin su tragedia familiar. La historia de Eliza y Rose controladas por Adeline es uno de los atractivos de la novela. Mientras que Rose ha crecido sobreprotegida por su madre, Eliza vive de desgracia en desgracia hasta que pasa a vivir con su familia materna.
Además de todo esto la novela es rica en ambientación. Tanto los exteriores como los interiores están marcados al detalle. La lúgubre mansión, la naturaleza de la costa de Cornualles, el calor de Australia, el hogar de Nell, la casa de Ruby, todo tiene su personalidad que nos acompaña en la lectura. En resumen una historia agradable de leer. Como la empecé antes de acabar 2017 técnicamente no entra en el reto de los 100 libros pero más adelante incluiré otro de sus títulos.


La autora
Kate Morton nació en 1976 en Berri, Australia. Se licenció en el Trinity College London. Graduada en Literatura inglesa por la Universidad de Queensland. Otras novelas: La casa de Riverton, Las horas distantes, El cumpleaños secreto y El último adiós.

2 comentarios:

  1. Para mí de todos los que ha sacado, es el mejor, aunque los otros tampoco se quedan atrás. Me alegra que te haya gustado y ya sabes que te puedo dejar los otros cuando quieras, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues sí, más adelante te iré pidiendo jaja ;)
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar