La sangre de la virtud de Terry Goodkind

viernes, 22 de diciembre de 2017

Quinta entrega de esta saga. Publicado en 2003, sigue el nuevo arco después del cierre de La Piedra de las Lágrimas. Este nuevo arco es La sangre de la virtud que incluye el sexto libro, El caminante de los sueños.


Después de devolver la Piedra de las Lágrimas a su debido lugar, Richard permanece en Aydindril después de descubrir aliviado que Kahlan sigue viva gracias al hechizo de Zedd. Mientras tanto deberá enfrentarse a su nuevo problema. La muerte de su padre le convierte en el señor de D’Hara, el nuevo Lord Rahl. Inesperadamente dos soldados daharianos y cuatro mordsith se han puesto a sus órdenes. Al mismo tiempo Tobias Brogan, general de la Orden Imperial, investiga si la Madre Confesora realmente está muerta. Para ello utiliza los poderes de su hermana Lunneta a quien desprecia por tener el don. Richard se encontrará con un enorme ejército a sus órdenes y un nuevo enemigo, la Sangre de la Virtud.

La Sangre de la Virtud tiene como principal misión expandir la obra del Creador erradicando la magia ya que creen que los poseedores del don actúan movidos por el Custodio del Inframundo. Un ejemplo de sus acciones lo revelaba Adie en La Piedra de las Lágrimas. Richard que al parecer va detrás de Daenerys Targaryen en cuanto a títulos se refiere (Lord Rahl, Buscador, Caharin...), opta por la acción rápida tomando el control de Aydindril sin contar con la opinión de Kahlan que por cierto no aparece de momento en este volumen al igual que Zedd. Quien sí aparece es Cara, la mordsith que en la segunda temporada de La leyenda del Buscador se unía al grupo de Richard. En la novela ella jura obediencia al nuevo Lord Rahl por el vínculo mágico que une a los verdaderos daharianos con la casa de Rahl pero en la serie ella era expulsada de la hermandad por haber traicionado a Rahl el Oscuro. La Cara del libro es menos expresiva que la televisiva, muy de buen rollo, es bastante divertida igual que Raina o Berdine. Ulic y Egan, los soldados daharianos son aceptables. El mejor aliado de Richard sigue siendo Gratch desde luego, ese gar ahora adulto es una buena baza.




Como tengo debilidad por las hechiceras me he quedado intrigado por las hermanas que escaparon del Palacio de los Profetas y este caminante de los sueños. Pondré spoiler invisible para quien no conozca la saga y la quiera leer. Este emperador que amenaza a las hermanas en sueños debe de ser bastante poderoso y al mismo tiempo ir deslizándose por los sueños de los demás. Yo creo que es otro agente del Custodio como lo era Rahl. Ahora a saber cómo habrán terminado Ulicia y las otras. Y como no podía ser de otra manera Verna y Warren siguen sumando méritos siendo ahora descubridores de una nueva profecía. No me creo que Ann esté muerta, seguro que se escondió con Nathan y ha elegido a Verna para ser la Prelada en su ausencia. Es bastante cómico como Verna se enfada con ella pero Ann sigue las directrices de las normas de mago, usar a terceros para lograr sus fines.  En 2018 seguiré con El caminante de los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario