La amenaza del Custodio de Terry Goodkind

jueves, 21 de diciembre de 2017

A pesar de que en Estados Unidos va en volúmenes dobles, aquí van todos por separado. Publicado en 2002, la edición estadounidense incluye La Piedra de las Lágrima. La edición castellana es de Tinunmas.


Agobiada por haber tenido que abandonar a Richard, la Madre Confesora se dirige a Aydindril, la ciudad desde la que el Consejo Supremo de la Tierra Central imparte justicia. Por el camino descubre los restos de la ciudad de Ebinisia, capital de Galea (donde gobernaba Cyrilla, hermanastra de Kahlan),  donde todos sus habitantes han sido masacrados por los hombres de la Orden Imperial. Kahlan encuentra a un reducido grupo de soldados galeanos que buscan venganza. La Madre Confesora les ayudará a hacerlo. Mientras tanto Richard y la Hermana Verna han atravesado los encantamientos de las Torres de Perdición y deben atravesar el país de los majendi para poder llegar a Tanimura, la ciudad que alberga el Palacio de los Profetas, donde el Buscador aprenderá todo sobre su han y sus habilidades. Los majendi son un pueblo parecido a la gente barro que están en guerra constante con los baka ban mana y piden al Buscador que ofrezca un sacrifico humano en honor de los dioses.


El Palacio de los Profetas en la serie La leyenda del Buscador es donde Kahlan aprendió a ser confesora. Leyendo el libro, nadie en el Nuevo Mundo, donde se encuentra la Tierra Central, sabe que existe. Kahlan aprendió todo de otras confesoras y magos en el Alcázar del Hechicero de Aydindril. En esta cuarta parte conocemos mejor a Verna y las Hermanas de la Luz y estamos pendientes de las pistas sobre las hermanas de la oscuridad. En la serie, las hermanas tenían la misión de llevar la luz del Creador y siempre iban de rojo y había montones de hermanas de la oscuridad. Aquí tenemos que instruyen a los jóvenes magos en el manejo de sus poderes. Richard tendrá que aprender a toda velocidad cómo desprenderse del rada’han para poder volver con Kahlan y Zedd. A pesar de su desconfianza encuentra una aliada en Verna y en el joven Warren, un mago que estudia las antiguas profecías que se encuentran en las criptas del palacio. La serie ponía mucho protagonismo a Nicci, una de las enemigas del Buscador pero en la novela apenas aparece salvo para ayudar a Richard a buscar su han. Era un personaje que me molaba muchísimo, espero que en las siguientes novelas aparezca más. Otros dos personajes interesantes son el Profeta Nathan y la Prelada Annalina, siempre, en todas las sagas de fantasía aparece alguien que sabe mucho y apenas da información, ellos son un claro ejemplo. Me ha gustado tener más información sobre el Palacio, con las hermanas Pasha, Phoebe, Ulicia, Merissa, Liliana. El porqué del aislamiento, el uso de las profecías. La parte de Kahlan es de lo mejor, demuestra lo bien que aprendió de su padre y de su deber hacia la Tierra Central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario