Khimera de César Pérez Gellida

viernes, 8 de diciembre de 2017

Una vez leídas las dos trilogías no podía tardar mucho más en leer esta novela auspiciado por tan buenas críticas y por la insistencia de mi amiga Cris. De nuevo he recurrido de la Biblioteca Regional, el año que viene iré comprando los libros. Publicado en 2015, esta edición es de Penguin Random House.


Año 2054, tras la Guerra de Devastación Global, el mundo ha quedado totalmente irreconocible y dividido entre los grupos de fuerza en áreas bien diferenciadas. Las ciudades se han convertido en zonas exclusivas para los ciudadanos mejor posicionados dejando las llamadas colmenas a los más desfavorecidos que apenas tienen derechos. Más allá de los cinturones de seguridad se encuentran los moradores, grupos armados que sobreviven matando pero ninguno provoca tanto pánico como los duendes, directos herederos de los supervivientes de las guerras donde el armamento químico provocó mutaciones en las nuevas generaciones. Los duendes viven en las zonas excluidas y siempre están sedientos de sangre y carne humana. Mientras tanto un reducido grupo ha conseguido posicionarse a la cabeza de este nuevo mundo en el que la tecnología y los avances médicos a conseguido reducir el envejecimiento pero también han servido para la aparición de grupos de élite fuertemente preparados y para la creación de un sistema de vigilancia ininterrumpido conocido como la Lupa.

Encontramos diversos personajes a través de los cuales vemos cómo es la supervivencia de los humanos. Patricia Jones, una periodista que vive en la zona rica de la ciudad tiene la misión de salir de la zona de seguridad para hacer un reportaje. Ake Dahl, portador de información peligrosa. Kai-Xi y su hermana Báo que buscan venganza por la muerte de su padre. Rusalka, líder de un grupo proscrito que busca derrocar al gobierno central. Benjamin Harding, el presidente del mundo que lleva la mitad de su vida buscando acabar con el proyecto Khimera. El principio aunque es algo denso te muestra cómo se originó la Guerra de Devastación Global, cómo se dividió el mundo una vez que esta acabó. Si buscáis leer lo mismo que en las dos trilogías no lo vais a encontrar porque Khimera se desarrolla en un universo distinto, es otra historia, es otra cosa. Por eso olvidaros de encontrar a Ramiro Sancho porque no van por ahí los tiros. Después de esta advertencia de nuevo me quito el sombrero, Pérez Gellida sigue asombrando al mundo.

2 comentarios:

  1. Holaa
    La portada me parece maravillosa.
    Me encantaría leerlo^^ Es muy de mi estilo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry.
      La portada es lo más. Te gustará mucho ya verás.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar