El misterio de las siete esferas de Agatha Christie

domingo, 26 de noviembre de 2017

El misterio de las siete esferas (The seven dials mystery) en el original, es una novela de 1929, la continuación por así decirlo, del misterio de Chimneys. Esta edición de 2008 es de RBA y la compré junto con otros títulos de la colección del periódico La Verdad.


Chimneys ha sido alquilada por los Coote que invitan a varios jóvenes a pasar el fin de semana. Los jóvenes deciden gastarle una broma a Gerry por despertarse siempre tarde y compran varios despertadores para ponerlos en su dormitorio y darle un buen susto. Pero cuando los despertadores suenan y Gerry no despierta suben a la habitación descubriendo que ha muerto mientras dormía. Poco después Bundle, la hija de lord Caterham encuentra a un hombre moribundo en la carretera, es Ronald, otro de los invitados de los Coote que participó en la broma de los despertadores. Entre las pertenencias del difunto Gerry aparece una carta en la que habla de algo llamado “Seven Dials”

Secuela de El secreto de Chimneys, de nuevo la mansión es escenario de un crimen. Lord Caterham, cansado de que su residencia sirva para tejemanejes políticos decide alquilarla y pasar una temporada fuera. Ahora la protagonista es su hija Bundle, a quien también conocimos en la novela anterior junto con Bill Eversleigh. Su padre, Caterham, era mi favorito en la novela anterior, me reía mucho con él y con las intervenciones de Tredwell. Algunos de los personajes de El secreto de Chimneys vuelven a aparecer pero no hay peligro porque no hay destripe de esa novela. Ya me gustaba el personaje de Bundle y ahora le he cogido más cariño, qué pena que Agatha Christie no le hiciera una serie aunque fuera corta como a los Beresford. El misterio gira en torno a Seven Dials, qué es, ¿una persona, un lugar, un código secreto? Lo importante es que sea lo que sea, alguien mata para protegerlo o hacerse con él. Para leerla también con tranquilidad, no tiene tanto glamour como su predecesora pero incluye una buena trama, de las primeras de la autora.

2 comentarios:

  1. Pues no me acabo yo de entender con esta escritora. La verdad es que probé hace mucho tiempo, con el Orient Exprés y no hubo modo, me aburría. Y es que cuando leo reseñas me apetece y me parece entretenida, así que igual lo vuelvo a intentar pero con una autoconclusiva. No me veo con series todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah.
      Tienes muchos títulos donde elegir, te recomendaría Diez negritos y recopilaciones de relatos para empezar. El secreto de Chimneys y El misterio de las siete esferas son autoconclusivas solo que comparten algunos personajes pero se pueden leer de manera independiente, no pasa nada.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar