Misterio en el Caribe & En el hotel Bertram's de Agatha Christie

jueves, 3 de agosto de 2017

Misterio en el Caribe (A Caribbean mystery) en el original es una novela publicada en 1964 siendo la única protagonizada por miss Marple situada en el extranjero. Esta edición Debolsillo incluye En el hotel Bertram´s (At Bertram’s Hotel) publicada en 1965.


Misterio en el Caribe
Miss Marple disfruta de su estancia en las Antillas pero se aburre un poco, es todo muy monótono, no pasa nada interesante. Hasta que el viejo comandante Palgrave comienza a contarle la historia de un asesino que conoció en persona y se compromete a enseñarle una fotografía. La llegada de otros huéspedes que han intimado con la protagonista corta la conversación. Horas más tarde el comandante Palgrave aparece muerto en su cama víctima de un ataque cardíaco.

De repente el idílico y aburrido paisaje toma otro color y la señorita Marple utilizará su ingenio para llegar a la verdad aunque para el médico que firma el certificado de defunción, el coronel ha fallecido de muerte natural. Poco después con el asesinato de una de las camareras del hotel seguimos en el misterio. La trama se centra en unos determinados huéspedes pero no hay que dejar de lado a otras personas. Aquí tenemos la aparición de Mr. Rafiel, un multimillonario irascible que pedirá a nuestra protagonista en la trama de Némesis que descubra a un asesino. En relación con el Caribe es una trama fresca que nos saca por una vez del ambiente al que Jane Marple está acostumbrada, su querido St Mary Mead con sus cotilleos y sus viejos amigos.

En el hotel Bertram’s
El Bertram’s es un establecimiento que no ha cambiado con el paso de los años. Un lugar altamente recomendable para viajeros que busquen el confort, la tranquilidad y la buena comida inglesa. Pero tanta perfección no le gusta a miss Marple que ha ido a pasar unos días a Londres. Para su satisfacción encontrará detalles muy jugosos sobre los clientes del hotel, personajes de lo más variopinto como la audaz Bess Sedgwick, el despistado padre Pennyfather, la señorita Elvira Blake que ha llegado con su dama de compañía, la infatigable lady Selina que afirma conocer a todo el mundo pero se equivoca constantemente al querer saludar. Hasta que unos disparos alteran la tranquilidad y muere el portero mientras que una joven escapa de la muerte por los pelos.

Incluso los lugares más respetables tienen su capa de mugre. Las personas más amables esconden una doble cara. Mientras que Jane Marple observa cosas extrañas, Scotland Yard investiga una serie de robos magistralmente planeados. Todos los sospechosos resultan tener una coartada indestructible o ser incapaces de haber asaltado un tren en marcha o pasar mercancía robada. No se encuentra entre mis favoritos pero tiene su encanto.

2 comentarios:

  1. Ya he decidido qué libro voy a leer primero de Agatha Christie, por recomendación de Maebh, y es el del Orient Express. Después, si me gusta, iré a por este, que también tiene buena pinta!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jan.
      Casi todo el mundo empieza por ahí siendo uno de los más famosos. Es muy bueno para empezar. Estos dos de miss Marple también son una buena introducción a sus historias.
      Gracias por tu comentario y disfruta de la lectura.

      Eliminar