Lo que es sagrado de Dennis Lehane

jueves, 10 de agosto de 2017


Sacred en el inglés original es una novela de 1997 y el tercer caso de los detectives Kenzie y Gennaro. La edición es de RBA Libros, S.A. del año 2011. También la he sacado de la biblioteca.

Patrick Kenzie y Angela Gennaro son literalmente secuestrados por los hombres del multimillonario Trevor Stone que quiere encontrar a su hija desaparecida y para ello busca a los mejores detectives de la ciudad. Stone es un hombre que hace lo que sea para conseguir sus fines. Para él, el fin justifica los medios. Sin otra opción, Patrick y Angela escuchan su petición. Desirée lleva desaparecida varias semanas. Stone dice que estaba muy deprimida tras la muerte de su madre y que anteriormente envió a otro detective en su busca, un hombre que también ha desaparecido y que Patrick conoce muy bien. Se trata de Jay Becker, su mentor. Stone está dispuesto a pagarles una gran suma si logran encontrar a su hija. Tras aceptar la propuesta, por un lado interesados en el dinero y por otro saber qué le sucedió a Jay, nuestros protagonistas siguen las huellas de Desirée descubriendo que entró en una asociación conocida como Alivio de la Pena que pretende ayudar a personas que ha perdido el rumbo. En realidad esconde una tapadera muy lucrativa a costa de sus clientes que son forzados a ingresar en una secta religiosa.

Siguiendo su estilo habitual, Dennis Lehane nos lleva junto con Patrick y Angela por una trama en la que no se puede confiar en nadie, donde el dinero todo lo puede y que la violencia es un buen método para salvar la vida. Es una novela muy entretenida que se lee muy rápido y si conoces el estilo del autor sabes más o menos por dónde irán los tiros nunca mejor dicho. Esta vez los detectives saldrán de su ambiente cuando su investigación les lleve a Florida después de ver cómo pateaban las zonas más oscuras de Boston en sus dos primeras novelas reseñadas en este blog. De esta serie sólo me falta por leer la quinta entrega. Las demás las podéis encontrar siguiendo los enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario