La puerta del destino de Agatha Christie

jueves, 10 de agosto de 2017

Postern of fate en el inglés original es la quinta y última aparición del matrimonio Beresford en el repertorio de Agatha Christie. Es una novela publicada en 1973, una de las últimas publicadas en vida de la autora.


Pues así es. La última aventura de Tommy y Tuppence Beresford llegó a su fin y yo me despido de dos personajes muy entrañables porque sus historias han sido eso, entrañables. Una pareja de detectives muy simpática que igual no convence a todos pero a mí sí. Me gustan este tipo de historias tranquilitas, tan alejadas de las de Poirot y Jane Marple. Es una lectura para dejarse llevar. También hay que decir que es algo más flojita, no hay tanta acción como en las anteriores pero sí muchos guiños a la tercera de las novelas, El misterio de Sans Souci y también a algunos de los relatos de Matrimonio de sabuesos o Pareja en el crimen. La trama gira en torno a la nueva casa de los Beresford ya que se han mudado a una población pequeña y entre los enseres dejados por los últimos inquilinos encuentran varios libros antiguos como La isla del tesoro o títulos de obras juveniles del siglo XIX como La granja de los cuatro vientos de Molesworth que fue una persona real. Estos detalles han sido preciosos y se nota un claro fin definitivo para esta pareja al igual que en las aventuras de Poirot que se despedía en Telón. Jane Marple no tuvo despedida definitiva pero se puede decir que Un crimen dormido es su última aparición, fue una novela que se publicó poco después de la muerte de la autora.

Tuppence encuentra un mensaje en uno de los libros en el que se asegura que Mary Jordan no murió de muerte natural. Cualquiera lo podría desechar pensando en la imaginación desmedida de un chaval pero ciertos rumores en el pueblo sitúan a Mary Jordan en la nueva casa de los Beresford pero no se ponen de acuerdo de cuándo exactamente sino que se piensa que todo ocurrió antes de la I Guerra Mundial. De nuevo se construye un caso con escasas pistas que Tommy y su esposa van desenredando poco a poco introduciéndose de nuevo en el viejo ambiente de los espías. La novela incluye dos personajes que conoceréis si habéis leído Pasajero de Fráncfort. Son esos pequeños detallitos y cruces que me recuerdan a los cruces de las series actuales como Jessica Jones con Daredevil y Arrow con The Flash salvo que estas dos últimas se han ido al garete. Opinión personal.

Novelas protagonizadas por Tommy y Tuppence
El misterioso señor Brown
Matrimonio de sabuesos
El misterio de Sans Souci
El cuadro
La puerta del destino

¿Conocíais a estos personajes? Podéis dejar en los comentarios vuestra opinión si habéis leído la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario