Película-Libro V. El guardián invisible

lunes, 31 de julio de 2017


Ficha técnica
Título: El guardián invisible
Dirección: Fernando González Molina
Guión: Luiso Berdejo basado en la novela
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Actores: Marta Etura (Amaia Salazar), Elvira Mínguez (Flora Salazar), Francesc Orella (Montes), Itziar Aizpuru (Engrasi), Carlos Librado (Jonan), Pedro Casablanc (Comisario Iriarte) , Colin McFarlane (Dupree), Benn Northover (James), Paco Tous (San Martín), Patricia López (Rosaura Salazar), Quique Gago (Víctor), Susi Sánchez (Rosario), Richard Sahagún (Zabalza)
País: España
Género: Thriller
Duración: 129 min.
Idioma: Castellano

Sin duda recordaréis la que se lió con esta película por la reacción de los inquisidores indignados de Twitter revelando quién era el asesino y todo el rollo por una cosa que una de las actrices había dicho sobre los españoles.  La verdad es que aunque uno no quiera levantar polémica escribiendo en dicha red social, lo cierto es que un pavo me contestó con no sé qué cosa de Hitler y pasé del tema. Yo pensaba ver El guardián invisible aunque fuera en la comodidad de mi sofá porque me interesaba ver qué clase de adaptación habían hecho de la novela de Dolores Redondo.

Como no soy un experto en fotografía, luz, escenarios y guiones os voy a decir lo que me pareció la película como espectador y lector del libro. La ambientación muy lograda, ese valle navarro entre brumas con su lluvia persistente, bonitas tomas de Elizondo, en eso no hay problema. Los personajes están bien construidos y los actores los han defendido muy bien. Destacaría a Flora pero me han faltado algunas escenas más con Amaia. El personaje de Amaia bien defendido, James algo flojo. La tita Engrasi bastante campechana y Rosaura bien. Todo el misterio de las niñas asesinadas ha sido llevado siguiendo los pasos de la novela pero me ha faltado esa magia que había detrás, no solo por el basajaun sino por lo de Mari. La parte de los recuerdos muy lograda también con Miren Gaztañaga haciendo de bruja. Sale muy poco pero ha hecho de una Rosario malvada que ha dado gusto verla. Espero que si hacen la segunda película incluyan más detalles del libro y metan un poco más de ese misterio que va más allá de la lógica. Podéis verla tranquilamente que, aunque con estos detalles, es una buena adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario