Las cajas del destino de Terry Goodkind

domingo, 16 de julio de 2017

Continuación de El libro de las sombras contadas. Recordad que en Estados Unidos un volumen contiene dos libros mientras que aquí el formato es de un libro cada vez.


Richard y Kahlan continúan su viaje por la Tierra Central empezando por una peligrosa visita a la bruja Shota que domina las Fuentes de Agaden, una mujer que todos temen pero Richard necesita respuestas y decide correr el riesgo e internarse en las montañas que rodean las fuentes a pesar de los numerosos peligros que acechan. Mientras tanto en el reino de Tamarang, la pequeña Rachel vive atemorizada por los maltratos y humillaciones que le prodiga la horripilante princesa Violeta hasta que el mago Giller le pide ayuda para sacar del castillo un objeto muy valioso. Entretanto Rahl el Oscuro continúa con su plan de abrir la caja correcta pero para ello tiene que encontrar el libro de las sombras contadas y el único que puede decirle dónde se encuentra es el Buscador. Para ello envía a Deena para que lo atrape.

En esta segunda parte conocemos a dos personajes muy importantes, la primera es Shota, un personaje que conocí a través de la serie y que me cayó bien desde el principio. Desde luego en las páginas Shota es mucho más letal y habla con demasiados enigmas pero no hay que ignorarla ya que posee información de primera calidad. Por otro lado Deena, la mord-sith más peligrosa al servicio de Rahl, una mujer que conoce mil formas de provocar dolor y hacer que hasta el más fuerte llore con una caricia suya. En la serie el personaje tuvo una trayectoria larga aunque intermitente y su final fue bastante cutre. En este libro conocemos en poco tiempo y en profundidad a Deena, cómo entrena, cómo fue entrenada ella en su momento, por qué es como es y cuál es su relación con el Buscador. La dosis de información especial las tienen Rahl y Zedd, si conocéis la serie o habéis leído más libros de la saga sabréis a qué me refiero. Estos nuevos enigmas que se plantean se desarrollarán en los siguientes libros. Pero el meollo principal, la búsqueda de la tercera caja que necesita Rahl para dominarlos a todos tiene su solución. Rahl ya lo decía en la otra entrada, es uno de mis villanos preferidos, su historia me parece atractiva y sus métodos también. Es el malo y hace cosas de malo pero todo tiene su por qué y eso es lo que me gusta de esta saga porque te explica las cosas. Otra cosa interesante es la historia de las confesoras y el poder que puede alcanzar Kahlan cuando invoca el Con Dar o cólera de sangre. Todavía queda mucho por saber en cuanto a Zedd y los magos pero eso ya será en el siguiente libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario