El libro de las sombras contadas de Terry Goodkind

lunes, 3 de julio de 2017

Ha pasado mucho tiempo desde que leí las primeras cuatro novelas de la saga. En su momento encontré hasta once PDF de las novelas de Terry Goodkind pero oh fatalidad del destino, perdí todos esos archivos junto con una buena remesa de series y películas en mi maravilloso disco duro. Ahora tengo otro que es más maravilloso aún pero voy a dedicarme a leer toda la saga en físico, mis ojos lo agradecerán. En su momento vi la serie que se hizo de estos libros (inventada por supuesto) que se llamó La leyenda del Buscador y después una amiga me dejó el primer libro. Ahora que tengo el carnet de la biblioteca me estoy dedicando a sacar todo lo que encuentro. El libro de las sombras contadas es el primero de una saga protagonizada por Richard Cypher, el Buscador de la Verdad. Cosa curiosa. En Estados Unidos estas novelas vienen de dos en dos es decir que el primero debería venir acompañado de Las Cajas del Destino pero aquí en España vienen de uno en uno porque sí. No lo entiendo.
Wizard’s first rule en el original es la primera entrega de La espada de la verdad. Aquí se traduciría por La primera norma de un mago. Se publicó en 1994 y aquí empezó a distribuirse en 2001.



Después del brutal asesinato de su padre, Richard Cypher recorre las montañas en busca de pistas que le  conduzcan al asesino. Porque una cosa es segura. Nadie en el Valle del Corzo cometería tal atrocidad. Mientras investiga encuentra una extraña hiedra que abraza fuertemente el tronco de un árbol. Al querer arrancarla se clava una espina que le envenenará. Al mismo tiempo descubre una extraña nube en el cielo y como no hay dos sin tres unos extraños persiguen a una mujer vestida de blanco que atraviesa el bosque. Tras escapar, Richard lleva a Kahlan Amnell, la mujer de blanco, junto a su amigo Zedd, un ermitaño que disfruta observando las nubes y poniendo a prueba las habilidades de Richard. Su llegada pondrá a Zedd en tensión al reconocer a Kahlan pues descubre que los rumores son ciertos y que cosas horribles llegan del siniestro Límite, una barrera mágica que mantiene la Tierra Occidental separada de la Tierra Central y de la Tierra Oriental donde la influencia del Padre Rahl se ha extendido.

De nuevo he disfrutado con este libro. En su momento me divertía encontrar a los personajes de la serie pero con mayores detalles. Una vez más las adaptaciones no suelen hacer justicia a los libros. Puede que mucha gente aborrezca a Zedd pero yo soy fan de los magos y Zedd es uno de los más interesantes que he tenido el gusto de ver en pantalla y leer. También los personajes de Richard y Kahlan son muy diferentes de la adaptación. Él es muchísimo más curioso y astuto y ella se mantiene en vigilancia constante, es raro para ella que un hombre le brinde su amistad dada su condición. El lector sabe en todo momento que es la Madre Confesora pero de momento a Richard todavía no se lo ha dicho. En la novela encontramos a Michael, el hermano de Richard, Chase, guardián del Límite, Adie, la mujer de los huesos, Savidlin, el Hombre Pájaro y el resto de la gente barro. Desde luego tenemos a Rahl el Oscuro, uno de mis villanos preferidos. En su forma literaria es más cruel que en la pantalla. Los métodos a la hora de utilizar la magia son también muy distintos a lo que he ido viendo en otros libros de fantasía pero se explican a partir de las siguientes novelas de la saga. Por lo pronto tenemos que un mago de primer orden es el más poderoso utilizando la magia de suma mientras que los hechiceros como Rahl llegan al escalón más alto utilizando la magia de resta. Era con las Hermanas de la Luz donde se explicaba esto con profundidad.


Las Cajas del Destino es el segundo volumen y espero no tardar mucho en leerlo ya que aparece otro de mis personajes favoritos, Deena, la mord-sith que tanto protagonismo iba a tener hacia la mitad del libro.


El autor
Terry Goodkind nació en 1948 en Omaha, Nebraska, Estados Unidos conocido especialmente por su saga La espada de la verdad. La mayoría de sus novelas están ambientadas en este universo. Poco más he podido sacar de momento porque se habla más de la saga que del propio autor.

Saga La espada de la verdad en España
El libro de las sombras contadas
Las cajas del destino
La piedra de las lágrimas
La amenaza del custodio
La sangre de la virtud
El caminante de los sueños
La profecía de la luna roja
El templo de los vientos
El espíritu del fuego
El gemelo de la montaña
La señora de la muerte
La fe de los caídos
La estirpe de Rahl el Oscuro
Los pilares de la creación
El ladrón de almas
El imperio de los vencidos
La desaparición de Kahlan
Cadena de fuego
La bruja del viejo mundo
La biblioteca secreta
El año de la purificación
La confesora

En Estados Unidos
La Espada de la Verdad
Vol. 1 Darken Rahl
- La primera norma de un mago
- La piedra de las lágrimas

Vol. 2 Imperio
- La sangre de la virtud
- El templo de los vientos
- Deuda de huesos
- Espíritu del fuego
- La fe de los caídos

Vol. 3 Promesa inconclusa
- Los pilares de la creación
- Imperio desnudo

Vol. 4 Cadena de fuego
- Cadena de fuego
- Fantasma
- Confesora

Serie vinculada a este universo. Modern Standalone
- La Ley de los Nueve

Vol. 5 Tierras oscuras
- La máquina de los presagios
- La primera confesora: La leyenda de Magda Searus
- El tercer reino
- almas rotas
- Corazón guerrero

Serie vinculada a este universo. Las crónicas de Nicci

La señora de la muerte: Hermana de las tinieblas I

No hay comentarios:

Publicar un comentario