La sombra fuera del tiempo y otros relatos de H. P. Lovecraft

viernes, 9 de junio de 2017


Tercera de las cuatro pequeñas antologías de relatos que compré el pasado mes de marzo en la Feria del libro de Murcia. Es otra recopilación de Plutón Ediciones de 2015 incluye un relato largo y dos más cortos.

La sombra fuera del tiempo: después de pasar cinco años aparentemente bajo una especie de brote psiquiátrico, Nathaniel Wingate pone por escrito sus extraños sueños y los conocimientos que al parecer ha adquirido durante ese periodo de tiempo. Pero qué extraños acontecimientos son los que vuelven a su mente en forma de recuerdos confusos y sueños delirantes. Ciudades ciclópeas, extraños jeroglíficos y la presencia de unos seres más allá de la imaginación.

Polaris: un terrible mal ha caído sobre una tierra extraña que trata a duras penas de defenderse. Nuestro protagonista verá con horror mensajes del cielo.

Dagón: tras escapar de sus captores alemanes, un marinero se encontrará con un nauseabundo lugar perdido en el océano Pacífico donde descubrirá la presencia de una criatura de pesadilla.

Ha sido corto pero intenso una vez más. Lovecraft conseguía con pocas páginas descubrirnos mundos  totalmente nuevos con nuevos horrores. El primero de los relatos es el más largo y completo pues nuestro protagonista cuenta en primera persona detalles que nos llevan a preguntarnos por esta Gran Raza que es capaz de atravesar la barrera del tiempo. Esta vez los nuevos detalles nos ponen en sintonía con algo que va mucho más allá de nuestra existencia. El segundo relato, Polaris, es distinto, nos lleva a un nuevo lugar con una civilización distinta a la nuestra acosada por enemigos de otras razas o quizás ese lugar no sea tan distinto una vez que se termina de leer el relato. Finalmente Dagón es un relato que ya leí en la recopilación de Necronomicón. Este no da tantos detalles pero nos podemos imaginar de qué raza es la criatura que el protagonista encuentra en aquel islote horripilante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario