Book tag: Redes Sociales

viernes, 30 de junio de 2017

Pues sí, ha vuelto a pasar. Jan de Trotalibros me ha nominado a un nuevo book tag que podéis encontrar en su blog. Si ya le conocéis o seguís sabréis de lo que hablo. Hace poco hice el book tag de las manías literarias y eso que yo no suelo hacer estas cosas pero me pareció divertido y con este he tenido que darle al coco entre todo el repertorio que tengo. La cosa es mencionar un libro según la descripción de una red social. De la mayoría no he oído hablar de hecho solamente tengo Twitter, Instagram y desgraciadamente Facebook, que solo utilizo para hacer spam del blog. Spam legal, veraz, honesto y leal como dicen en la tele.

Twitter
Libro favorito más corto


 Este fue uno de mis primeros libros de Agatha Christie, se lee en un momento y se disfruta muchísimo. No me quiero imaginar la que se habría armado si no llega a haber solución para el misterio porque se quedó la cosa de lo más emocionante. Diez desconocidos siendo asesinados en una isla, mejor que las pelis de miedo. Afortunadamente para el mundo tenemos la solución al final del todo. Hay entrada por si os llama la curiosidad.

Facebook
Libro que todo el mundo te decía que tenías que leer


 Este libro salió hacia finales de 2016 y muy pronto encontró popularidad por su contenido. El terrorismo de ETA ha sido una de las mayores tragedias de este país y Aramburu nos cuenta la historia sin paliativos, tal cual. Todavía no he terminado de leerlo pero encontramos montones de puntos de vista no solo del de la familia que sufrió el asesinato del cabeza de familia sino también del asesino, sus familiares, los vecinos, los amigos del pueblo, un lugar donde todos se conocen pero se callan ya sea por cobardía, por estar conformes o ser simpatizantes de ETA. Un libro muy necesario.

Tumblr
Libro que leíste antes de que se pusiera de moda


 No es que yo vaya por delante de la moda, más bien me siento a esperar a que vuelva como dicen en Rock F.M. Las modas y yo estamos peleados. Podemos decir que la trilogía Millennium se puso de moda con las películas así que sí que puedo decir que lo leyera antes pero cuidao que no los tengo reseñados, lo estuvieron pero ya no, ya sabéis por qué. Larsson nos dejó con unas joyas de primera y no entiendo por qué hostias tienen que seguir exprimiendo la trama cuando ya me han soplado que el nuevo libro no tiene nada que ver con lo que son Lisbeth Salander y Blomkvist.

Instagram
Un libro con una portada bonita


 Una de mis lecturas más recientes muy recomendado y es que después de leer Rebelión en la granja me quedé con ganas de seguir leyendo a este autor y 1984 es una pequeña joya de este mundo. Orwell muestra un futuro horripilante donde el Hermano Mayor lo controla todo y nadie puede hacerle frente por miedo a desaparecer pero esta utopía ha conseguido llegar más lejos y es que las nuevas generaciones no conocen el pasado tal cual ocurrió sino que este ha sido maquillado por los intereses del partido, las nuevas generaciones viven aisladas, adoctrinadas y en total obediencia a un líder carismático al que nunca han visto en persona. Pronto entrada al respecto.

You Tube
Libro del que te encantaría que hicieran una película


No podía faltar MacDonald en esta selección, es uno de mis autores favoritos y aunque llevo poco tiempo siguiendo las historias de Archer, es un tiempo muy intenso que he pasado leyendo. Me molaría que hubiera película y no la inventada que hicieron con aquello de Harper, investigador privado. No vi esa película y tampoco tengo ganas pero si me hicieran una nueva fiel a la trama entonces soy voluntario para ir. Tenéis lo que opino en el apartado correspondiente.


Goodreads
Libro que recomendarías a todo el mundo


Hay muchos libros que me gustan pero si tengo que recomendar propongo este. Una novela de detectives intensa, con un prota que puede ser un grano en el culo, mujeres fatales y una descripción tremenda de la trama. Raymond Chandler no es que fuera la alegría de la huerta y tiene cosas censurables pero debemos reconocer que para hablar de la corrupción de los seres humanos era un hacha.


My Space
Libro que no recuerdas si te gustó o no


Lo que me pasa con este libro es que está escrito de una manera poco común. Ya hice reseña y comenté estas cosas. Es una forma muy distinta de narrar la de María Zaragoza y para ir comparando necesitaría leer más de ella. Es una de esas historias que puedes decir me ha gustado pero o no es que me desagrade pero... Al final del listado de autores la encontraréis.


Google+
Libro que prometía mucho pero te decepcionó


Este libro fue lo peor que leí en mucho tiempo. Despotrico mucho en la reseña por si la queréis leer pero recordad que es mi sincera opinión.


Pinterest
Libro ilustrado favorito


No soy de tener o leer libros ilustrados, la verdad es que es el único que tengo.


Linkedln
Libro relacionado con tu trabajo o estudios


Estudio Historia y los libros basados en hechos históricos o ambientados en tal o cual época los miro con lupa. Quedé muy satisfecho con esta lectura que respeta el ambiente histórico aunque se invente su trama pero claro para poder escribir un libro ambientado en X época necesitas inventar pero su autor ha sabido hacerlo y eso se lo reconozco. La película es un truño. Ya veréis las entradas al respecto.


Snapchat
Libro más largo que te hayas leído en 24 horas


Este libro fue un regalo y ha sido hasta la fecha, el más rápido que he leído. La trama no es que sea nada del otro mundo pero engancha y entretiene que es lo fundamental y además incluyendo un barco fantasma y nazis asesinos. La opinión en su apartado correspondiente.


Tuenti
Libro que empieza bien pero va empeorando a medida que avanza


Y eso pensaba yo. El principio vale pero es que la cosa va pasando de castaño a oscuro y al final no te crees nada de lo que te cuenta y eso que se ambienta en la transición y hay chiche donde morder pero menuda decepción. Reseña hater donde vosotros sabéis.


WhatsApp
Libro del que estarías hablando y discutiendo durante horas


¿Y por qué no? Hay tantos detalles sobre las cosas pasadas que vas haciéndote a la idea de cómo eran los Stark, los Lannister y compañía además de conocer el basto territorio que abarca la saga. Ahora que la serie va por donde los guionistas quieren es posible que nos comamos spoilers de los dos últimos libros que no han salido aún pero mientras tanto podemos discutir sobre las tramas de Danza de dragones y elaborar nuestras propias teorías. Reseña donde ya sabéis.


Blogger
Libro de cuya reseña te sientes muy orgulloso


No es que sea la mejor de todas pero esta novela me encantó y esta palabra no la suelo utilizar mucho. La mejor novela de Chandler y no porque lo diga en la contraportada sino porque creo que lo es. La corrupción que vemos en el caso de Lennox es bestial y que Marlowe ya ha visto mucha mierda en el mundo como para no imaginarse como acaban esas situaciones. Reseña donde ya sabéis.


Tinder
Libro romántico favorito


Románticos no es que haya leído muchos pero este sin duda fue el mejor. No sé dónde diablos lo pondría, supongo que desapareció en la mudanza así que he cogido esta foto de Internet, no es la misma que el mío pero bueno. La historia de estos tortolitos, larga y plagada de detalles es una de las mejores historias que he leído. No tengo reseña.


Grindr
Libro favorito de temática o personajes LGBT


Me había costado al principio porque no he leído libros de esta temática. Tengo pensado leer Carol de Agatha Christie que narra la relación entre dos mujeres pero me acordé de este libro y de su protagonista así que puedo terminar el tag. Manuel es el primer protagonista abiertamente homosexual que he conocido. Se meterá en la investigación por la muerte de Álvaro, su marido, que ha muerto en Galicia dejando un saco lleno de secretos. Tenéis la reseña en el apartado de la autora que por cierto incluye otro personaje homosexual en su trilogía del Baztán y es Jonan Etxaide, el compañero de Amaia Salazar.

Nomino a:
Angry Bego de La marmota mecánica
Mónica de Serendipia
David de Río de letras

No hay comentarios:

Publicar un comentario