Nadie lo ha oído de Mari Jungstedt

jueves, 4 de mayo de 2017

Segunda entrega de la saga ambientada en la isla de Gotland y protagonizada por Anders Knutas. I denna stilla natt es su título original en sueco, se publicó en 2004, esta edición de Maeva es del año 2009.


Knutas y su equipo tienen que investigar el violento asesinato de Henry Dahlström, un fotógrafo alcohólico que ha aparecido en el cuarto que utilizaba para revelar sus fotos. El lugar se encuentra en el sótano del edificio donde vivía. Ninguno de los vecinos sabe nada, tan solo que bebía y de vez en cuando organizaba alguna fiesta subida de tono en su piso. Unos días antes de su muerte, Dahlström había ganado una buena cantidad de dinero apostando en las carreras de caballos, cuando la policía inspecciona el piso descubre que alguien lo ha registrado y se ha llevado el dinero. Knutas y Karin tendrán que hablar con los compañeros de borrachera que aseguran no saber nada de sus asuntos. Sus parientes más cercanos tampoco tenían mucha relación con él desde que comenzó a beber.


Leí la primera entrega de esta saga y no es que me dejara muy buen sabor de boca. Claro que por ser el primer contacto pues no andaba yo muy atino pero esta segunda historia tampoco me ha gustado es más, la primera novela la considero mejor. Ojo, solamente he leído estas dos. No sé, creo que le falta un poco más de consistencia. La trama del asesinato está bien planteada pero creo que enlaza con la de Fanny Jannson con pinzas y eso que es una trama más dura. Me ha faltado mayor contacto con la familia de Dahlström, está claro que ellos le dieron de lado cuando se convirtió en alcohólico pero creo que podrían aportar algo más. El que sigue sin gustarme es el periodista, Johan Berg, ¿por qué sigue este tío aquí? SPOILER su trama con Emma no me ha llamado nada, incluso me he saltado las partes que protagonizaban ellos, no puedo. En cuanto a la resolución del caso, simplemente, no me lo trago. No me voy a matar para comprar el resto de la saga, temiéndome una decepción saqué este libro de la biblioteca, allí creo que los tienen todos de Jungstedt y con el tiempo los iré leyendo a menos que el tercero acabé por rematar la faena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario