Book tag: Manías literarias

miércoles, 26 de abril de 2017


Yo no soy de hacer book tags, hace tiempo me metí un poco con ellos pero este me ha parecido interesante y encima me ha nominado uno de mis blogueros preferidos, Jan, de Trotalibros. Por una vez un tag me parece divertido, me lo he pasado bien haciéndolo y espero que os guste. Sin más preámbulos mis 10 manías literarias

1 No se come encima de los libros
Es algo que no puedo soportar. Un libro no es una bandeja y me fastidia mucho encontrarme miguitas, manchas y demás horrores en ellos. Si como con un libro en la mano procuro tenerlo en alto, respetando la distancia de seguridad. Por no hablar de esa gente que pone tazas llenas de lo que sea encima de las páginas, vasos, botellas… DANGER!



2 No hagas daño al libro
Sobre todo cuando me toca sacarlos de la biblioteca ya sea para hacer un trabajo o leer y pasarlo bien, a menudo me he encontrado libros rotos, páginas enteras subrayadas en fosforito, libros remendados o torcidos por posturas imposibles y solo se me viene a la cabeza hacer daño, MUCHA PUPA.



3 No importa la edición
Eso de tener mis libros favoritos en la misma edición no va conmigo primero, porque no los encuentro todos reunidos en la misma edición y segundo, porque si el autor me gusta me da igual el formato que tenga.



4 Leer cuatro libros a la vez o más
Verdaderamente admiro a los que podéis leer de uno en uno pero no es mi caso. A veces me he juntado con hasta diez libros, creo que ese es mi límite, puedo estar con cinco a la vez en caso de que alguno de esos libros sea muy largo o bastante chungo de digerir y entre medias tenga lectura ligera. El caso es que me monto diferentes escenarios.



5 Me toca mucho la patata
Siempre hay personajes que nos encantan y disfrutamos con ellos pero es leer la muerte de uno de ellos o que le ocurra algo muy chungo y eso…



6 Si eres de confianza te lo presto
Es muy raro que preste un libro a menos que sea una persona que me lo va a devolver íntegro, sin desperfectos, tal y como se lo dejé el primer día. Si has recibido un libro mío sonríe porque entonces entras en mi rígido e inaccesible círculo de confianza lectora.



7 Soltar frases leídas en libros
No sería yo si no soltase de golpe un “Carbón ardiendo en el sitio de su pecado” cuando me enfado con alguien. O un “Shame” en broma o cuando un colega la lía descaradamente. O un “Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba, mira al este” para despedirme.



8 ¡Ya voy!
¿Cuántas veces estás leyendo y te llaman para alguna cosa? Pues eso es amigos, me molesta que me llamen cuando estoy leyendo y más si me haces ir para alguna chorrada y más cuando estoy en algún momento interesante.



9 El ambiente para la lectura
Sobre todo tranquilidad, un sitio cómodo, algo de música si apetece y sobre todo ser fabuloso.



10 Cuidadin
Soy muy pesado pero hay que llevar cuidado con las cosas y más cuando un libro no me pertenece ya sea un préstamo o lo esté ojeando en la librería. Lo cojo con cuidado, procuro no abrirlo más de la cuenta porque abrirlo hasta ver la cola que pega las páginas a la lomera es superior a mis fuerzas. También cuando los llevo en la mochila voy atento por si van en mala posición. Todo sea para proteger a mis pequeños.



Las tres manías que comparto con Jan.
1 Ese olor hermoso, maravilloso y todos los osos adjetivales. Me mola abrir un libro nuevo y esnifar ese olor.



2 Si llego a la mitad del libro y veo que la cosa no tiene arreglo o lo dejo o sigo. ¿Qué quiero decir? Si un libro me aburre lo dejo y no pienso más en él o hago una mala crítica. En caso de que llegue a la mitad y no me guste entonces la crítica puede ser peor.



3 Orden en mis estanterías. Ningún libro fuera de su sitio, todos muy bien puestos, sin alteraciones. El estante superior es para Agatha Christie y todavía falta espacio para la colección. Los otros dos alternan novela negra, fantástica, histórica… Abajo del todo hay un armario donde se junta más novela negra.



Pues hasta aquí mi primer Book tag. Dejad en los comentarios si compartís alguna o todas mis manías que no muerdo. Comenta también si conoces a los personajes de las series que he usado.
Por si no los conocéis, la imagen de cabecera es Hester (Lea Michele) de Scream Queens, 2 Regina the Evil Queen de Once upon a time (Lana Parrilla, sí, veo ese despropósito, quiero saber cómo acabará esta reina). 4 las clones de Orphan Black (Tatiana Maslany), 5 Dr Who y Donna Noble de Dr Who (David Tennant y Catherine Tate, 4 temp). 7 Gandalf de El Señor de los Anillos (este lo conocéis todos). 8 Zelena, la malvada bruja del oeste de Once upon a time (Rebeca Madder, también quiero saber cómo termina la sis de Regina). 9 Liz Taylor de American Horror Story, Hotel (Dennis O'Hare). 10 la niñera de Bart en los Simpson primigenios. Bonus, Willow de Buffy Cazavampiros y The Red Devil de Scream Queens.

Nomino a estas personitas si es que se animan. Es voluntario. Si quieren. Lo que sea.

Angry Bego de La marmota mecánica
David de Río de Letras
David de Las lecturas de Mr. Davidmore
Isidro de Mi opinión de mierda

6 comentarios:

  1. ahaha lo que me he reido con este tag, la verdad. Lo de "soltar frases de libros leídos" me ha matado, pero si, yo también lo hago. De pequeña me encantaba responderle a la gente la frase de Ron de Harry POtter de "qué esperabas, nabos?" y me moría yo sola.
    Orden en mis estanterias: ya puede estar mi cuarto hecho una pocilga que mis estanterías están impolutas. Suele ser contradictorio. Normalmente mi cuarto esta ordenado pero bueno, si hay alguna contradicción, es esa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleia.
      Si los libros están desordenados mal vamos jajajaj. Ya no me acordaba de esa frase de Ron. Me alegra que te haya divertido este tag.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola, Adol!
    Ya he visto varios booktags por muchos blogs, y la verdad es que me lo paso pipa, viendo que a veces los lectores tenemos tantas manías en común.
    Comparto contigo la 1 (nada de comer y leer a la vez), la 2 y 10 (los libros se cuidan como tesoros) y lo de prestar solo a quien sé que me devolverá el libro tal y como se lo entregué.
    Eso sí, soy incapaz de leer más de dos libros a la vez, me gusta centrarme en las historias de una en una :P
    Con tu permiso, me quedo por el blog.
    Un abrazo,
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía.
      Creo que todos los lectores coincidimos en tratar con respeto los libros, es algo que nos honra a todos. Yo lo intento pero siempre acabo leyendo un par de libros a la vez jajja.
      Muchas gracias por tu comentario y se bienvenida.

      Eliminar
  3. POR FIN tengo un momento para experimentat tus manías literarias! hahahahahaa

    No entiendo cómo eres capaz de leer cuatro libros o más a la vez. Me gustaría poder hacerlo, pero soy incapaz. No podía ir viendo cuatro películas paralelamente, ¡acabaría por mezclarlas todas!

    Lo de soltar frases de libros también lo hago de vez en cuando, pero se me queda mirando todo el mundo en plan "ke dise loko".

    Muy buena entrada! Deberías hacer más book tags!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jan!
      Exactamente, por fin XD y eso que fuiste tú quién me nominó y yo aquí esperando.
      Ahora con los exámenes tan cerca le estoy tirando fuerte a Elena Ferrante por ser de la biblioteca y por que me gusta más que el primero. Ya veremos cómo acaban los otros libros que tengo a medias, voy a intentar eso de leer libro por libro.
      Decir frases de libros mola y que no te digan lo contrario. Haré más booktags si me nominas y me parece guay como este porque a mi no se me ocurre ninguno XDD.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar