Camilla Läckberg

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Esta vez os traigo una de mis autoras actuales favoritas, Camilla Läckberg, escritora sueca creadora de la saga de Fjällbacka. Es una autora que descubrí hace algún tiempo y que poco después de leer su tercera novela decidí que tenía que seguir sí o sí y aunque los dineros no dan para comprar los libros en formato grande y bonito, las ediciones de Maeva lo compensan y es en este formato que tengo las nueve que de momento están publicadas.


Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson es el nombre completo de esta famosa autora de novela negra sueca. Nacida en la localidad sueca de Fjällbacka un 30 de agosto de 1974. Ha ambientado sus novelas en su pequeño pueblo donde es una celebridad. En su haber tiene nueve novelas publicadas protagonizadas por Patrik Hedström y Erica Falck, el libro de relatos publicado hace poco, Tormenta de nieve y aroma de almendras y los libros para niños, protagonizados por Super Charlie.

En la actualidad mantiene una relación con Simon Skold con el que tiene una hija pero anteriormente estuvo casada con Eriksson, padre de sus dos hijos mayores Wille y Meja y también con Martin Melin padre de su tercer hijo, Charlie.

La princesa de hielo, primera novela de la autora, se publicó en 2002, sería su primer éxito y con el paso de la década sus libros comenzarían a liderar las listas de mejores lecturas en Suecia. La literatura no ha sido su primera ocupación aunque desde que era niña sentía fascinación por los casos de asesinato, estudió economía en la escuela de Economía y Derecho mercantil en la Universidad de Gotemburgo y estuvo dos años ejerciendo de economista en Estocolmo. Estudió en esa época un curso de redacción organizado por la asociación de escritores Ordfront. El tiempo la ha colocado entre las mejores autoras de novela negra actual, lidera las ventas en Suecia, ha vendido hasta la fecha doce millones de libros en cincuenta países. Ha recibido premios como el SKTF a mejor autor del año de 2005 en Suecia. El Folket en 2006 también en Suecia y el Gran Premio de Literatura Policíaca en 2008 en Francia. En 2012 el periódico sueco Expressen la nombró mujer del año. Sus libros han sido llevados a la pequeña pantalla “Los crímenes de Fjällbacka” que me gustaría ver y la película Las huellas imborrables que mejor no veáis. Se mantiene muy activa en sus redes sociales.

Obras


2002


2004


2005


2006


2007


2008

El sabor de Fjällbacka 2008 (culinario junto a Christian Hellberg)


2009


2011

Fest, mato ch kärlek (culinario junto a Christian Hellberg)

Super Charlie 2011 (infantil)

Super Charlie y el ladrón de peluches 2012 (infantil)

Super Charlie och mormorsmysteriet 2013 (infantil)


2014

Tormenta de nieve y aroma de almendras 2016

5 comentarios:

  1. Ay la Camilla, qué majica que es y qué librazos tiene. Y eso que dicen que es "novela negra para amas de casa", pero y lo que enganchan y mejoran con cada libro que saca... ojalá más gente se atreviera a conocerla, porque aún así vale la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es más maja que las pesetas esta mujer. No la considero una autora para amas de casa sino para el público en general que disfruta leyendo. Allá otros con su conciencia clasista. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Sabes que tengo más que pendiente a esta autora, pero creo que priorizaré a Highsmith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, puedes priorizar pero no dejes de darle una oportunidad a esta autora también JAJAJA

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar