El domador de leones de Camilla Läckberg

sábado, 15 de octubre de 2016

Novena entrega de la serie de Camilla Läckberg ambientada en Fjällbacka, Suecia. Tenía muchas ganas de tener esta novela, soy muy fan de esta serie desde hace tiempo, el resto de las novelas está reseñado en este blog, ocupan un lugar privilegiado en mi estantería. Qué más se puede decir. Pues lo más importante, ha sido un regalo de mis amigos Angry Bego, Dro y JM de nuevo gracias.


Lejontämjaren en el sueco original, es una novela de 2014 pero no ha sido hasta 2016 que salió la edición de bolsillo con Maeva.

Una adolescente deambula en mitad de la nieve casi sin nada con que cubrirse. De repente llega a la carretera y es arrollada por un coche que no puede evitar el impacto. Poco después la chica muere en el hospital. Se trata de Victoria, desaparecida pocos meses antes y sometida a terribles torturas. El forense determina que le habían cortado la lengua, destrozado los oídos y arrancado los ojos.

Patrik Hedström junto a su equipo tendrá que descubrir quién se llevó a Victoria y otras chicas desaparecidas durante los últimos años y que podrían haber sufrido una muerte atroz a manos del secuestrador de Victoria. Por otro lado, Erica Falck visita a Laila, una mujer condenada por el asesinato de su marido que esconde una verdad mucho más peligrosa. Para Erica será todo un reto buscar en el pasado y descubrir lo peligroso que puede llegar a ser un humano.

Han pasado unos meses desde los acontecimientos de La mirada de los ángeles, Erica y Patrik compaginan la vida familiar y laboral junto a sus retoños lidiando con las rabietas de los gemelos y Maja. La vida familiar de Anna es diferente y todo podría irse al traste. Todos los personajes recurrentes han ido evolucionando incluso el jefe Mellberg que parece estar eliminando en parte su ego, solo en parte. Encontramos también detalles de la vida familiar de Paula Morales, Martin, Annika pero sobre todo tenemos nuevos personajes relacionados con la trama criminal como lo son Marta, su marido Jonas y la familia, las chicas de la clase de equitación. De todos ellos mi favorita sin duda es Marta, tiene una personalidad muy compleja.

Es una novela que se lee muy rápido, mantiene el suspense, da pequeñas dosis de información para ir formando nuestra propia teoría. Incluye de nuevo pequeños vistazos al pasado de Laila que arrancan en la década de los sesenta. No incluye detalles del libro anterior, en algunas partes de Anna se referirá como “lo que pasó” pero no ahonda y eso es lo bueno de esta serie porque puedes leer los libros de manera independiente si es que aún no se conoce a la autora.



         Otros libros de la autora

2 comentarios:

  1. Mira que es raro, pero de Camilla Läckberg todavía no he leído nada. Creo que tuve exceso de autores nórdicos y necesito un tiempo para volver a ellos. El ultimo que me leí, La mujer del lunar, que creo que es de un noruego, fue un poco lo peor (todavía tengo la reseña pendiente en el blog). De todas formas, veo que te gusta tanto esta autora, y confío tanto en tu buen criterio, que si vuelvo a los autores de esas latitudes lo haré con algun libro de tu adodara Camilla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que te guste tiene una forma de narrar distinta a los demás autores nórdicos que he leído, que son pocos por cierto, hay que ir sumando. La hora de las sombras de Johan Theorin no me gustó demasiado también es una reseña pendiente.
      Se agradece la confianza y que te hayas pasado por estos lares.

      Eliminar