Lecturas nuevas y pendientes

viernes, 2 de septiembre de 2016

A todos nos pasa, sobre todo si hacéis como yo y cogéis cinco libros a la vez, que se nos acumulan las lecturas. Ya sea por la extensión de la novela, el ritmo de lectura, unos leen más rápido, otros menos, se nos van quedando lecturas atrasadas ya sea por falta de tiempo, las vacaciones por ejemplo es una buena excusa para leer a tope y si cae algún viaje qué mejor que llevarte una o dos de tus lecturas como yo mismo he hecho. Pero también pasa que mientras lees esos libros van llegando algunos nuevos y no tienes espera, por lo menos yo no la tengo y empiezo esas nuevas lecturas, les dedico más tiempo que a las anteriores... Recién empezado septiembre me encuentro con siete libros para terminar entre lecturas nuevas y pendientes.


Nunca he sido de leer clásicos por puro postureo pero algunos de estos libros llevan años en mi casa y ya desde el año pasado me propuse leerlos porque ya iba siendo hora de conocer sus historias y autores aparte que siempre estoy diciendo de hacer un descanso de la novela negra y voy y me junto con tres ole yo.

Ana Karenina es quizás la novela más famosa de Tolstoi y me dije que ya era hora de leerlo. Es la segunda obra que leo del autor, la primera fue La muerte de Ivan Ilich y me pareció una historia sorprendente sobre todo por esa falta de entendimiento entre Ilich, moribundo que no comprende por qué su familia no se apena por su estado y por otro lado la esposa e hijos que no entienden su padecimiento. Respecto a Ana Karenina llevo solo 91 páginas y mira tú por donde que la historia no empieza precisamente con ella sino con su hermano que ha provocado el distanciamiento con su esposa por una infidelidad.

Frankenstein de Mary Shelley la estoy disfrutando muchísimo. No es para nada como me imaginaba en parte la culpa la tiene el cine por cómo salen siempre el monstruo y el doctor Frankenstein, es muy diferente lo que estoy leyendo llevo 70 páginas y resulta que el narrador es el propio doctor que nos cuenta su historia en primera persona.

Don Quijote de la Mancha la novela de España por excelencia, esa novela que tantos exigen que se lea a los jóvenes. Conozco gente que no la ha leído y no pasa nada. Pero precisamente esta obra viene con la dificultad de estar en castellano antiguo. Oí que pensaban sacar o que habían sacado una edición con un vocabulario más moderno. De momento llevo 66 páginas me he quedado en medio de otra de las desventuras del protagonista y Sancho Panza.

Los niños que ya no sonríen de Fran Santana, es una novela ambientada en Bilbao que acabo de empezar llevo 30 páginas. Tenemos a un asesino que deja un mensaje, su destinatario tendrá que elegir entre la vida de dos personas o sufrirá las consecuencias.

Una verdad delicada de John Le Carré es una novela de espionaje que llevo colgando desde julio ni más ni menos. Llevo 130 páginas, voy lento porque es la primera novela que leo de este autor y me está pareciendo un ritmo bastante pausado aparte que he ido cogiendo otros libros.

La hora de la araña de James Patterson es una novela que compré en el mercadillo de libros usados de mi universidad y la compré precisamente porque había visto la película pero no se parece en nada a lo que vi. Llevo 132 páginas, el ritmo me gusta, creo que será una buena entrada para un libro vs película.

Sentido y sensibilidad de Jane Austen llevo solamente 54 páginas le tengo que dedicar más tiempo porque es una trama que me está gustando. Ya leí y reseñé Orgullo y prejuicio y me quedé con ganas de continuar leyendo obras de Austen es una autora muy recomendada en Crónicas de Magrat. Aparte de estas dos tenemos en casa Emma que espero no tardar tanto en leer.

Y hasta aquí mis lecturas pendientes. Va siendo hora de ir acabándolos porque el curso está a la vuelta de la esquina y entonces no tendré tanto tiempo como quisiera para coger más libros.

¿Vosotros habéis leído alguno de estos libros? ¿Os pasa también que acumuláis lecturas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario