Necronomicón de H. P. Lovecraft

miércoles, 20 de julio de 2016

Ya iba siendo hora de traer una de las últimas lecturas porque me he dado cuenta de que tengo pendientes de reseña varios de los libros que he leído este año así que vamos con una de las lecturas de junio. Necronomicón reúne dieciséis relatos escogidos de H. P. Lovecraft que se recogen en esta pequeña edición de Fontana que reúne títulos de autores como Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Shakespeare… Esta edición recoge en otros tres títulos más relatos del maestro: Los mitos de Cthulhu, En las montañas de la locura y otros relatos y Relatos escogidos. Editado por Ediciones Brontes S. L., 2014, la nueva edición es de 2015.


Los relatos
Dagón
El alquimista
El clérigo malvado
El extraño
El libro
En la cripta
Ex Oblivione
Historia del Necronomicón
La bestia de la cueva
La botellita de cristal
La calle
La habitación cerrada
La llave de plata
La música de Erich Zann
La tumba
Nyarlathotep

Todos tienen una temática variada que abarca desde maldiciones que se extienden en el tiempo, la necesidad de ver qué hay más allá del mundo de los muertos, poderes secretos encerrados en libros y lugares de pesadilla que vuelven loco a quien se atreva a espiar. Mis favoritos son Dagón, El extraño, La bestia de la cueva y La habitación cerrada. El primero por ese terror que el protagonista experimenta encontrando una tierra habitada por un espantoso ser. Los dos siguientes son similares, algo antiguo y peligroso acecha en las profundidades y de surgir a la luz el mundo se horrorizaría al verlos. No es el caso de El extraño que sin saber su forma odia su encierro hasta que se atreve a salir. La habitación cerrada nos lleva de vuelta al siniestro Dunwich donde el protagonista entra en posesión de su herencia y su principal cometido es destruir la habitación que da al molino del río y acabar con cualquier criatura viva que encuentre en su interior. Suma más detalles sobre El horror de Dunwich. No es extraño que lo destaque sobre los otros, los Whateley son difíciles de olvidar.
Relatos que menos me han gustado, La música de Erich Zann, Nyarlathotep, la trama que presentan no me ha inspirado mucho.

En resumen es un librito para pasar muy buenos ratos leyendo y para quien tenga curiosidad por Cthulhu La habitación cerrada le resultará tan satisfactorio como me lo ha resultado a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario